X

Juventud con día y sede para jugar por Copa Argentina

El Auriazul enfrentará por los 32avos de final al Deportivo Maipú de Mendoza el jueves 18 de abril en el estadio de Instituto de Córdoba. En la semana, la organización confirmará el horario.

Dos conocidos. Julián Gómez de Juventud y Misael Sosa de Maipú.
Actualizada: 07/04/2024 21:52
PUBLICIDAD

Juventud Unida Universitario representará a la provincia en la fase final del certamen más federal del fútbol argentino. Enfrentará el jueves 18 de abril a Deportivo Maipú, un conocido rival al que enfrentó en decenas de oportunidades en la tercera división del fútbol argentino. Hoy, el elenco mendocino milita en la Primera Nacional y en la última temporada disputó la final por el ascenso a la máxima categoría y perdió ante Riestra.

Entre sus filas, el conjunto Botellero tiene a Misael Sosa y Juan Cruz Arno. Ambos surgidos de las divisiones inferiores del Auriazul. En 10 fechas, solo ganó tres partidos, cayó en 6 ocasiones e igualó el restante. Su presente no es muy alentador, ya que estaría en zona de promoción.

Los dirigidos por Duilio Botella marchan invictos en la zona 2 del Federal A. Empató en sus primeras dos presentaciones y viene de vencer en el Mario Sebastián Diez a Camioneros por la mínima diferencia.

Para los puntanos será volver a jugar la fase final de la Copa Argentina después de su última vez hace 10 años atrás.

En aquella ocasión, por los 16avos de final perdió 3 a 1 ante Rosario Central. Fue el 26 de julio del 2014 y el escenario, el mismo donde enfrentará a los mendocinos: el estadio Juan Domingo Perón de Instituto.

10 años atrás. La hinchada de Juventud en Alta Córdoba ante Rosario Central

Esta vez, buscará en Alta Córdoba que el resultado sea distinto y poder enfrentar en la próxima instancia a Independiente de Avellaneda.

El duelo ante los mendocinos será con ambas hinchadas y Juventud sabe que se vivirá como un clásico y que lo separan 90 minutos de volver en su historia a enfrentar a un grande del fútbol argentino de manera oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR