X

Mercado Pago anunció que cobrará un nuevo impuesto a millones de usuarios desde este mes

La plataforma de pagos estableció una nueva medida para un grupo de usuarios que estará vigente a partir de abril.

Mercado Pago anunció que cobrará un nuevo impuesto a millones de usuarios desde este mes.
Actualizada: 08/04/2024 21:09
PUBLICIDAD

En medio de una serie de cambios, Mercado Pago anuncia una nueva medida que afectará a un importante número de usuarios, en particular a quienes vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en relación con la tributación por su uso.

La plataforma comunicó la decisión a cada uno de sus clientes y trata de comenzar a retener el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en todas las transacciones de venta de bienes y servicios que superen los $50 mil mensuales en CABA.

De esta manera, el cambio estratégico responde a la necesidad de adaptarse a las regulaciones fiscales vigentes y asegurar el cumplimiento tributario en esta jurisdicción.

Con esta decisión, los usuarios sufrirán una serie de cambios dentro de Mercado Pago respecto a un esquema de retención regresiva.

Aquellos clasificados como contribuyentes locales, se aplicará una retención del 2% sobre cualquier cobro igual o superior a $500.

Aquellos usuarios con convenio multilateral con alta o sede en CABA, se implementará una retención del 2% en todos los cobros de $500 o más realizados por compradores con domicilio en dicha jurisdicción.

Para quienes estén incluidos en el padrón de alícuotas diferenciales, será determinada según el padrón correspondiente.

Los cambios que habrá en Mercado Pago

Mercado Pago comunicó que aquellos usuarios que no estén inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de CABA como contribuyentes locales o no estén dados de alta en CABA bajo convenios multilaterales, y que registren 25 o más ventas en un mes con un total acumulado igual o superior a $50 mil, estarán sujetos a una retención del 2% en cada cobro que reciban vía la plataforma.

A su vez, serán contemplados aquellos cobros que provengan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. siempre y cuando estos cobros provengan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y superen los $500.

También hay que tener en cuenta que en caso de que el total de transacciones exceda este límite establecido, Mercado Pago podría requerir al usuario que justifique el origen de los fondos, con la documentación que respalde tales ingresos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR