La imagen de la Virgen de Luján fue entronizada en el Hospital Ramón Carrillo
Fue una donación a pedido de la hermana María Natividad, de la Comunidad de las Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará.
En una ceremonia realizada hoy se formalizó la donación de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina que fue entronizada en el 1º piso del Hospital Ramón Carrillo. En el acto religioso contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi; la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza y el obispo monseñor Gabriel Barba.
El director del complejo saniatario, Adolfo Sánchez de León informó que la donación provino de un benefactor y por el pedido especifico de la hermana María Natividad, quien el 21 de mayo del 2021 murió por coronavirus en el hospital. También agradeció la presencia de los funcionarios.
“Es una alegría que después de tantos años la Virgen sea predestinada a este lugar. Es un homenaje también a la hermana María Natividad, fallecida durante la pandemia de COVID-19, como tantos otros compañeros de trabajo que han luchado contra esa enfermedad”, consideró Sánchez de León.
“Yo creo que es muy importante para quienes tenemos fe poder mirar a la virgen, rezarle, pedirle que nos cuide. La verdad que era una demanda de los mismos sanluiseños que vienen a un centro de atención pública, que no vienen a una fiesta, sino que vienen con angustia, con un drama a cuestas, con una dolencia, con un niño enfermo, con un familiar para que lo operen. Los mismos profesionales que dan también todo de sí, ponen su vocación de servicio para cuidarnos. Así que me pareció muy importante que a partir de hoy la Virgen nos cuide y nos acompañe aquí en el Ramón Carrillo”, reflexionó Poggi al final.
Monseñor Gabriel Barba explicó que esta iniciativa también fue gracias al pedido de la comunidad, ya que en varias ocasiones hubo vecinos que manifestaron que querían tener un espacio religioso en el hospital para poder hacer sus pedidos de fe.
“Sabemos que este lugar es muy importante porque acompaña, fortalece y preserva la vida en los momentos más difíciles. Si no tenemos dificultades, normalmente no venimos al hospital. Que la Virgen esté aquí es una respuesta al pedido de gente sencilla. Cuando atravesamos el tiempo tan difícil de la pandemia, nos dimos cuenta de la importancia no solamente de acompañar a los enfermos, sino especialmente de fortalecer a los que nos cuidan, a los que nos protegen, a personal de salud, que también sufre, siente y padece como aquellos que ellos mismos cuidan”, manifestó.
El obispo dijo que la imagen de la Virgen de Luján es una réplica exacta de la que está en la Basílica. “De la imagen original, se ha hecho un molde, desde ese molde se hacen estas réplicas, se las viste como se viste a la Virgen de Luján y tenemos esta réplica que vive ahí. Es particularmente importante que a partir de ahora nos va a bendecir, nos va a acompañar y podemos poner en ella nuestras preocupaciones y necesidades. Que esta bendición sea especialmente para los que más sufren, para el personal que trabaja aquí en el hospital y que bendiga toda nuestra provincia de San Luis”, agregó.