X

RECLAMO DE LA FAMILIA

Muerte de Lourdes Rosales: la madre se encadenó en el Poder Judicial y pide que se investigue como un crimen

La joven tenía 20 años y fue encontrada sin vida en su casa el 6 de febrero. Inicialmente su deceso fue calificado como suicidio y ante la inquietud y dudas de los padres, se caratuló como averiguación de muerte dudosa. Hoy insistieron con la exhumación del cuerpo.

Lourdes Florencia Rosales tenía 20 años cuando el martes 6 de febrero a las 4:50 de la madrugada fue encontrada sin vida en la habitación de sus padres que habían regresado de viaje y se encontraron con el desolador episodio.

Al día siguiente, fue sepultada y consignaron su muerte como un suicidio. Sin embargo, la familia recabando testimonios de vecinos, fueron informados que la joven había recibido la visita y mantenido discusiones con su ex novio.

Desde ese momento, alegaron dudas en torno a las circunstancias del fallecimiento y el descontento por la actuación judicial. Consignaron que pruebas fundamentales para la investigación fueron pasadas por alto.

La joven tenía 20 años y fue encontrada sin vida en su casa el 6 de febrero.

Este 2 de abril, los padres de Lourdes pidieron la exhumación del cadáver, pero hasta la fecha no han recibido ninguna notificación. Hoy a las 9, en Tribunales protestaron para solicitar justicia y ser recibidos por el fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito, quien está a cargo de la causa y en ese momento permanecía en una audiencia.

Esperaron reunirse hasta pasado el mediodía cuando efectivos policiales les informaron que Barbeito se había ido. Molesta y dolida, la mamá Daniela Garrido se encadenó en la reja principal de entrada al edificio.

Hubo fuertes críticas al fiscal.

“¿De qué se esconden? Queremos la exhumación que es un derecho, no entiendo por qué no la autorizan”, expresó el papá Marcelo Rosales en declaraciones a El Chorrillero.

Indicó que la intención no era encadenarse, sino pedir respuestas pacíficamente, pero sintieron que “juegan con nosotros que queremos saber la verdad”.

Rosales hizo hincapié en los testimonios que tuvieron de los vecinos. “Muchos coincidieron que había peleas previas, tanto que se acercaron los amigos que dijeron que habían discutido en diferentes boliches, que la manoteaba, le gritaba y sacaba a cualquier hora”, relató.

Asimismo, contó que encontró pruebas en el patio que da a la habitación de Lourdes que a su vez se encuentra pegada al portón. “A partir de eso, se cambia la caratula de suicidio a averiguación de muerte dudosa”.

Hubo fuertes críticas al fiscal por parte de la familia.

Presentaron diferentes testigos que vieron al ex novio llegar en bicicleta durante el último fin de semana con vida de la joven y que es una persona violenta, aunque “para el fiscal eso no es una prueba”, mencionó.

“Dicen que hace dos meses no hubo vinculación con el sospechoso, pero cuando nos citaron a ver las cámaras de seguridad del radio no las pudimos ver porque no les funcionaba el soporte, el servidor. En el celular encontramos que ella le responde un mensaje diciéndole ´Sí, viniste a mi casa sabiendo que estaba sola´, entonces no me pueden venir a decir que hace dos meses no había vinculación”, manifestó Rosales.

Afirmó que tanto a él como a la mamá nunca les tomaron declaración, que las cámaras de vigilancia están en Jefatura Central de la Policía, y todo indica que no las han visto, y que al sospechoso nunca se lo arrestó ni se lo llamó a testimoniar. En definitiva, no hay detenidos.

“Ningún pariente del acusado se acercó a decirme que estaban a disposición. ¿De qué se esconden si para ellos fue un suicidio?”, se preguntó el papá de Lourdes.

Subrayó que todavía tienen más pruebas para aportar a la Justicia, aunque "todavía no pueden abrir los expedientes. La abogada del 100% puede ver la mitad”.

“Acá hubo un mal actuar policial porque si se cambió de carátula hasta puede ser un femicidio y queremos llegar a la verdad”, culminó Rosales que solicita una investigación transparente y exhaustiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR