X

Personal de la salud insistió en su preocupación por las limitaciones para cumplir las funciones en hospitales

Desde el ministerio reconocieron demoras y señalaron que se está trabajando para atender las demandas a partir de haber recibido el sistema en crisis, sin presupuesto y con infraestructura colapsada. En el transcurso de la jornada hubo asambleas para exponer el contexto en el que trabajan y reiterar el reclamo salarial.

Foto de Información San Luis
Personal de la salud insistió en su preocupación por las limitaciones para cumplir las funciones en hospitales.
Actualizada: 11/04/2024 23:20
PUBLICIDAD

Profesionales y personal de la salud realizaron este jueves asambleas en hospitales y centros de atención primaria para visibilizar que faltan insumos, medicamentos y se registran problemas en el funcionamiento de la infraestructura tecnológica.

El sector viene reclamando un aumento de sueldos a partir de la consigna “salarios dignos” en el marco de la crisis económica que atraviesa al país.

El Gobierno sostiene que los profesionales en San Luis están percibiendo salarios que “superan ampliamente” a los que se pagan en otras provincias. Las remuneraciones están por encima de $1,1 millones.

La ministra Claudia Spagnuolo en declaraciones que formuló en las últimas horas informó que “ganan entre $1.500.000 y $2.000.000 por mes”

De todos modos, este jueves la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) insistió en la necesidad de una actualización.

Hoy los profesionales acordaron que implementarán paros progresivos en los próximos días.

“Insumos y medicamentos se proveen normalmente a pesar de todo lo desprolijo del cambio de gestión y sobre todo el presupuesto deficiente e insuficiente ante el aumento de demanda y de precios”, señalaron desde el ministerio ante la consulta de El Chorrillero y reconocieron que en “Salud Mental si hay algunos faltantes por demoras en entregas y compras que están normalizándose”.

Las fuentes consultadas por este medio también confirmaron que “puntualmente en el Hospital Pediátrico hay problemas con el servicio de ecografías, aunque las urgencias se están cubriendo y se habilitará nuevamente el servicio con una empresa”.

“Los otros diagnósticos por imágenes funcionan normalmente, como tomografía y resonancia, y en hospitales de atención primaria se realizan ecografías igual que en la Maternidad”, dejaron en claro.

En ese marco señalaron que hay “inconvenientes que puede tener cualquier hospital, pero no existen problemas que impidan prestar atención”.

Personal del Hospital Pediátrico y de la Maternidad enumeró en textos emitidos, con membrete oficial, los reclamos y limitaciones para prestar servicios.

Desde el ministerio salieron al cruce por la utilización de la identidad oficial y desmintieron que se haya difundido el comunicado “Carta a la comunidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR