X

VILLA MERCEDES

La Cooperativa “20 de Julio” instalará una panadería en el campus de la UNSL

Los trabajadores tendrán un local para vender todos sus productos y se generan nuevos puestos laborales. 

Trabajadores de la cooperativa de Villa Mercedes.
Actualizada: 12/04/2024 09:42
PUBLICIDAD

Este viernes a las 10 está previsto que la Cooperativa “20 de Julio” ponga en marcha un local en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Allí les habilitarán el espacio para que comiencen a vender sus panificados.

La iniciativa surgió del Programa Red Federal de Despensas que pertenece al Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional. Estos proponen el desarrollo de Pequeños Nodos Solidarios de Alimentos “para el fortalecimiento de la comercialización y producción de las economías regionales”.

Villa Mercedes fue incluido por medio de un Proyecto de Extensión sobre Economía Social de la Universidad, que comenzó en 2023 y que contó con el aval del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; el vicerrector, Héctor Flores; la decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti y el decano de la FICA, Sergio Ribotta.

El módulo (como se llama a la estructura) se encuentra instalado a mano izquierda en el ingreso al campus de la facultad que está ubicado sobre la Autopista N°55. Ya está listo para abrir las puertas a los estudiantes, docentes y no docentes que a diario circulan por el predio.

La estructura que abrirán los trabajadores.

La Cooperativa “20 de Julio” está integrada por trabajadores que en 2020, luego de una huelga, se organizaron para recuperar una panadería y tomar el mando de la empresa.

“Esto sería un paso más que nosotros logramos como equipo”, comentó uno de los  integrantes, Lucas Giudicce en diálogo con El Chorrillero.

Manifestó que están “muy contentos y más que agradecidos con la gente que nos ha apoyado desde el comienzo”.

“Este nuevo lugar significa que la Cooperativa tiene un punto más de venta, genera dos nuevos puestos de trabajo y ponemos en funcionamiento el utilitario que se compró el año pasado en vistas a esto”, añadió.

El módulo mide 36 metros cuadrados y completamente equipado: “Vino con heladera, aire acondicionado, muebles y ahora está repleto de mercadería”.

Además, los integrantes de la panadería tienen proyectado “sumar cualquier tipo de emprendedor que venda productos regionales”, al igual que en todos sus locales.

Pan de manteca, bizcochos, facturas, masas finas, frituras, tostadas, marineras, grisines y galletas dulces son algunos de los más de 50 productos que se producen a diario en el local que funciona sobre Avenida 25 de Mayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR