Fue tricampeón con Deportivo La Punta, iba a continuar su carrera en Italia y sufrió una estafa millonaria
Lautaro Godoy fue una de las figuras y goleadores de la última temporada de la Liga Sanluiseña de Fútbol vistiendo los colores del Naranja. Al momento de sacar los pasajes para emigrar a Europa, le hicieron el cuento del tío al intentar comunicarse con Mercado Pago.
Lautaro “Laucha” Godoy en el fútbol doméstico supo con su talento marcar la diferencia en la última temporada con 24 años. Ganó absolutamente todo con el Deportivo La Punta y fue goleador del Torneo Apertura. La pretemporada 2024 la hizo en la CAI San Luis, donde actualmente juega.
Su buen rendimiento, llamó la atención de una empresa que representa a futbolistas y fue notificado para el próximo 21 de abril a probarse en clubes de Italia, asegurando su continuidad deportiva en el viejo continente.
Por tal motivo, el pasado domingo intentó sacar los pasajes. Del sueño, pasó a la pesadilla en cuestión de horas. Su mamá sacó un préstamo para los boletos.
Inició la compra desde Chile hasta San Pablo, Brasil. Luego, haría lo mismo con destino a Roma.
Para el primer pasaje, la operación fue efectiva. Sin embargo, en la segunda el sistema quedó detenido. La ansiedad, llevó al joven a cometer un grave error. Quiso comunicarse con Mercado Pago y buscó en Google números de atención al cliente.
Al comunicarse, le solicitaron que se descargue la aplicación QuickSupport para poder pagar los pasajes y una cuenta bancaria.
Al descargarla, le pidieron que debite el dinero y descargue la aplicación en el dispositivo celular de su padre. Lo propio, terminó haciendo después con el de la mamá mientras le hacían el cuento del tío.
Lo concreto es que QuickSupport permite acceder de forma remota a computadoras y dispositivos móviles con total habilitación a cuentas y aplicaciones. Los estafadores aprovecharon, les quitaron el dinero del viaje, el sueldo del papá y parte de la recaudación de un comercio que la mamá tiene en La Punta.
El damnificado advirtió que fue estafado al enterarse que Mercado Pago no cuenta con número de atención al cliente. La suma de lo que perdió junto a su familia es cercana a los 2 millones.
Radicó la denuncia en la Comisaría 37° de La Punta, en Banco Nación donde le dieron la esperanza de poder devolverle el dinero, Mercado Pago y asistió a la Unidad de Abordaje Fiscal de Tribunales para ratificar la acusación y que se comience la investigación en base a nombres. El expediente será presentado en la entidad bancaria y en el centro de delitos informáticos.
A la esperanza de una respuesta favorable, Godoy subrayó que los clubes de Italia esperan a que pueda resolver la situación. La oportunidad aún no la perdió y puede viajar en el semestre o a mitad del 2024.
“Que pase esto es muy doloroso, iba en búsqueda de una buena vida y poder ayudar a mi familia”, expresó en declaraciones a El Chorrillero.