X

Historias de San Luis: muertes en albergues transitorios

Han ocurrido varias muertes en los albergues transitorios, por las más variadas razones.

Debemos recordar que estas historias están enfocadas en la época del comienzo de estas actividades comerciales, dónde no existían los celulares.

Únicamente los teléfonos fijos. Por lo tanto, no era fácil pedir ayuda. Los propietarios de estos lugares siempre intentaron evitar el escándalo que producía la presencia de ambulancias y móviles policiales ingresando y saliendo del lugar.

La muerte llega en cualquier momento. En algunos casos es convocada por los excesos que se cometen en momentos de pasiones descontroladas.

La ingesta de algunas pastillas o drogas mezcladas con alcohol han sido mortales en estos lugares. Los protagonistas de las situaciones han vivido momentos desesperantes.

Fue el caso de una mujer que pidió por el teléfono interno al encargado que le llamara un taxi porque el auto no arrancaba y no podían irse del lugar con su pareja. Llegó el taxi a la puerta del estacionamiento, pero subió ella sola, lo que llamó la atención del encargado, y no levantó la barrera para que pudiera abandonar el lugar.

Se fue corriendo a la habitación y encontró a un hombre desnudo tendido sobre la cama. Interrogada la mujer, respondió que su acompañante se había descompuesto, que se asustó y quería irse porque la situación la comprometía.

Llegó la policía, una ambulancia del Hospital, y constataron que el hombre había fallecido. La fémina fue llevada detenida a la comisaría. Abreviando, el juicio determinó que la causa fue muerte natural. Un ataque cardíaco provocado por un letal consumo de pastillas muy conocidas mezcladas con alcohol.

La mujer fue liberada de toda responsabilidad, pero tuvo consecuencias familiares irreversibles en su matrimonio.

La familia del hombre decidió sepultarlo inmediatamente concluida la autopsia, sin velatorio ni aviso necrológico.

Y decidieron cerrar su próspero negocio textil ubicado en el centro de la ciudad y alquilar el local.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR