X

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo le reclamó al bloque rodriguezaísta que “acepte la voluntad popular” y deponga las “actitudes golpitas”

El interbloque de concejales Por San Luis responsabilizó a sus pares de la oposición de “provocar e incentivar situaciones de violencia personal e institucional que evidencian una clara actitud destituyente hacia las autoridades del Concejo”.

Mario Silvestri
Actualizada: 15/04/2024 16:46
PUBLICIDAD

Los concejales oficialistas difundieron hoy un comunicado para expresar su “preocupación y malestar” por el accionar en varias sesiones del bloque opositor Unión por San Luis que se referencia en el exgobernador Alberto Rodríguez Saá

El pronunciamiento llegó tras la caótica sesión del último jueves en la que se vivieron momentos de tensión a raíz de una protesta del colectivo trans que exigía la aprobación de una declaración de repudio a una funcionaria municipal.

“Es imposible trabajar. Cuestionan absolutamente todo, interpretan mal los artículos, no respetan a la presidente (Agustina Arancibia Rodríguez) y en la última sesión un concejal se puso a dirigir a gente que ellos llevaron y no se expresaron respetuosamente, para que reaccionen y provocarán lo que se vio en la transmisión por YouTube”, cuestionó el presidente de la bancada oficialista, Mario Silvestri en declaraciones a El Chorillero.

Al mismo tiempo, agregó: “Están promocionando el desorden del Concejo para que no se pueda sesionar y es por eso que sacamos el comunicado. Es un plan desestabilizador del funcionamiento institucional en general”.

El dirigente explicó que varios temas que son coordinados previos a las sesiones después no se respetan y que las actitudes no están fuera de lo que pasa a nivel nacional y provincial donde al ser derrotados electoralmente, el kirchnerismo busca entorpecer las políticas que hay que sacar adelante porque “ellos cuando estuvieron a cargo, no las hicieron”.

En ese contexto responsabilizó a la bancada rodriguezaísta de “provocar e incentivar situaciones de violencia personal institucional que evidencia una clara actitud destituyente hacia las autoridades del Concejo”.

“La sociedad de San Luis cansados de la demagogia y el populismo imperante en los últimos años se manifestó de manera contundente en las urnas por un cambio que ponga a la Provincia y al municipio nuevamente en la senda del orden institucional, la austeridad republicana, la transparencia pública, la decencia política y la honestidad personal de sus representantes”, señalaron en comunicado.

“Es no es entendido ni aceptado por el bloque Justicialista que desconoce el resultado del voto popular, exhibiendo claras faltas de respeto e intolerancia y resistiéndose a la pérdida de sus privilegios, pretendiendo así, seguir imponiendo condiciones a través de la generación constante del caos y violencia institucional”, manisfestaron.

Silvestri, Johana Medina, María del Carmen Mercado, Diego Videla, Mixci Huatay Otiniano, Laura Sánchez, Mauro Alesso y Agustina Arancibia Rodríguez firmaron el texto.

Instaron a los concejales rodriguezaístas a “aceptar definitivamente la voluntad popular, deponer sus actitudes golpistas, asumiendo con dignidad republicana y responsabilidad cívica el rol de oposición constructiva, que la sociedad les ha impuesto como mandato”.

En la última sesión, la presidente Agustina Arancibia Rodríguez adelantó que presentará un proyecto para sancionar a los concejales albertistas Juan Martín Divizia y Gastón Témoli por incitar a la violencia y al desorden institucional.

“La presidencia va a tomar cartas en este asunto y va a llevar a cabo las sanciones y si no lo hiciera, yo personalmente voy a pedir que se hagan, porque si no, no se puede sesionar”, afirmó Silvestri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR