X

Estilo Rítmica ganó el primer selectivo y encabezan el ranking para representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos

Las gimnastas de San Luis continúan en la cúspide de la disciplina en el país. Este fin de semana lograron un paso importante para asistir a la cita continental.

Camila Schaffer, Lucía Olivera, Guillermina Santarone, Valentina Romero y Pauline Anliker junto a la entrenadora Ivanna Bechem.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 15/04/2024 23:52

Este fin de semana, en el Centro Estudiantil Porteño, el equipo de rítmica de San Luis se quedó en la categoría mayor, modalidad conjunta, con el primer lugar del selectivo que organiza la Confederación Argentina de Gimnasia.

Camila Schaffer, Lucía Olivera, Guillermina Santarone, Valentina Romero y Pauline Anliker, fueron las protagonistas de la más alta puntuación superando al Club Municipal Córdoba. Las dirigidas por Ivanna Bechem al adjudicarse con el primero de los dos selectivos, tienen pie dentro de los Juegos Panamericanos Guatemala 2024.

Dentro de tres semanas, y de revalidar el resultado, en Córdoba se definirá si las sanluiseñas de Estilo Rítmica van a representar a la Selección argentina. Hoy, lideran el ranking.

Las gimnastas consiguieron en octubre del 2023 la medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos que se llevaron a cabo en Barranquilla, Colombia. Para Bechem, se pone como el número 1 de las hazañas.

Entre los grandes logros se le suman las actuaciones en los Juegos Panamericanos en Guatemala, México y Colombia. Ser uno de los cinco mejores equipos del continente. Todos logros históricos en los últimos años para las abanderadas de la disciplina en Argentina y que son de San Luis.

Durante este fin de semana, en la modalidad individual Junior también se destacaron Galia Alincastro y Anita Romero, quien fue seleccionada como gimnasta con desarrollo al alto rendimiento en el programa DAR del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Pensando en una eventual representación de Estilo Rítmica en Guatemala, Bechem destacó en diálogo con El Chorrillero que “esta vez el deporte no cuenta con la ayuda del Enard para viajes internacionales, por lo que la Confederación de Gimnasia está dispuesta a recibir donaciones que ayuden a nuestras deportistas a viajar”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “la Confederación cuenta con la exención de impuestos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR