X

Una mujer de Villa Mercedes murió por dengue

Se trata de una paciente, de 37 años, con patologías de base. Hay 2250 casos en toda la provincia y hay una mujer embarazada internada en buen estado.

Un mujer de Villa Mercedes murió por dengue.
Actualizada: 15/04/2024 19:01
PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo confirmó una nueva víctima por dengue en San Luis: una mujer, de 37 años, que se encontraba internada en terapia intensiva desde el 27 de marzo en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

Según precisó la funcionaria, tenía múltiples antecedentes patológicos tal como cardiopatías y un cuadro de retraso madurativo, tendencias a sufrir convulsiones y depresión.

“Ingresó con un estado de dengue grave inmediatamente a terapia intensiva y falleció este domingo. Tuvo una falla renal, y presentó un cuadro de shock grave. Se le hizo todo el tratamiento que corresponde, pero desgraciadamente no resultó”, sostuvo en una conferencia de prensa esta tarde.

Con esta muerte, ahora son tres las víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad y 2250 casos detectados en la provincia repartidos principalmente en Villa Mercedes, la capital, la Villa de Merlo y Quines.

“Para llevar a todos tranquilidad. En San Luis estamos aplicando todos los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud y del ministerio de Salud de la Nación, tanto de prevención, como los tratamientos y los de focalización en los lugares donde hay un caso positivo”, puntualizó Spagnuolo.

Así, ubicó a la prevención como la principal herramienta para combatir al mosquito. Entre las acciones que llevan adelante se encuentran trabajos con el ministerio de Educación para difundir en los colegios y barrios sobre los cuidados.

“Insistimos mucho con el tema de la concientización sobre el descacharreo, la limpieza. No debemos parar con esto por más que haga frío y más ahora con las lluvias tenemos que acrecentar nuestras actividades de limpieza de los patios y no dejar que en ningún lado se acumule agua, porque si no el dengue no va a terminar jamás”, aseveró.

Por último, dio cuenta sobre otro caso. Se trata de una mujer embarazada de 36 semanas que se encuentra internada en la Maternidad “Teresita Baigorria” en buen estado de salud y que en las próximas 24 o 48 horas podría recibir el alta.

“Ingresó con un cuadro febril y se consideró oportuno internarla. Se le hizo un testeo para saber si realmente tenía dengue, básicamente porque estaba en una situación de embarazo y no queríamos riesgos”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR