X

Villa Mercedes: formularon cargos a un hombre por abuso sexual

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de esta ciudad.

Poder Judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 16/04/2024 14:14
PUBLICIDAD

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por el delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal y agravado por el vínculo (art.119 tercer párrafo inc “b” del Código Penal). El hecho fue denunciado el 31 de diciembre de 2023 por la abuela de la niña, informaron fuentes judiciales.

Participaron de la audiencia el Fiscal de Instrucción José Olguín y la Fiscal Adjunta, Andrea Court; y como Defensora Adjunta de Niñez y Adolescencia, Beatriz Pringles Medeot. En representación del particular damnificado los abogados Germán Anabitarte y Ali Ángel. Como defensor del acusado lo hizo Pascual Celdrán.

El particular damnificado solicitó se autorice la ampliación de declaración en Cámara Gesell.

Olguín y Pringles no formularon objeciones. El juez ordenó la formación de un incidente por lo que este planteo quedará supeditado al resultado del informe y a los fines de evitar la revictimización.

La defensa del imputado planteó la nulidad de la detención y la extemporaneidad de la audiencia ya que consideró que hay carencias de fundamentos y que la Cámara Gesell a la víctima no fue realizada. Pero el

fiscal informó que el informe de esta pericia se encuentra agregado.

Ortiz resolvió no hacer lugar a lo planteado por la defensa quien solicitó una prórroga de detención de cuatro días.

Luego de la exposición de las partes, el magistrado resolvió admitir la formulación de cargos provisoriamente por el delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal y agravado por el vínculo (art.119 tercer párrafo inc “b” del Código Penal) y concedió la prórroga de detención.

Fuente: Periódico Judicial

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR