X

Un bebé de El Trapiche con dengue murió en Córdoba

El ministerio de Salud informó el fallecimiento de un nene que se encontraba en Córdoba, desde el 5 de abril, a la espera de una cirugía programada por una cardiopatía congénita.

El nene, de un año, estaba internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
Actualizada: 16/04/2024 15:31
PUBLICIDAD

El nene, de un año, estaba internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad desde el domingo 14 de abril, cuando ingresó con fiebre y síntomas compatibles con dengue, diagnóstico que se confirmó tras realizarle los exámenes de laboratorio correspondientes, informó la cartera sanitaria de la Provincia de San Luis.

El niño falleció el domingo tras sufrir una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita.

“Venía muy bien recuperándose de la operación, se aguantó los primeros días, el dolor, comía bien, de golpe a la noche se vino abajo la fiebre altísima, pensamos en una infección", informó la mamá de Jeremías, Valeria Evangélica Torres y agregó:"Hasta que le hicieron un test del dengue y salió positivo, y arruinó todo, su corazón estaba cosido por todas partes y no aguantó".

En declaraciones a Amanecer Informados, dijo además que el nene estuvo un mes en terapia intensiva cuando nació.

“Tratamos de que lleve una vida normal, era cianótico; tenía las manitos azuladas, se agitaba porque tenía la mitad de su corazón", explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR