X

Dictaron la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de San Luis y ATE

La medida se enmarca en el planteo de recomposición del gremio.

Foto ANSL.
Actualizada: 16/04/2024 16:19
PUBLICIDAD

La dirección Provincial de Relaciones Laborales dictó hoy la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de San Luis y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) seccional San Luis.

La medida tendrá vigencia hasta el 24 de abril, según se informó oficialmente.   

Las partes firmaron la resolución N°011-DRL-2024, donde se establece que el período de negociación tendrá incluso la posibilidad de cinco días de prórroga.

 Esta es la primera reunión que se realiza en la dirección y contó con la presencia, por parte de la Municipalidad, de Andrés Heredia, secretario Legal, Técnico y Relaciones Institucionales; Agustina Díaz Turk, asesora Letrada; Agustín Hissa, coordinador general de Servicio Públicos y Mantenimiento y Movilidad; Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda y Adriana Miranda, secretaria de Servicios Públicos. En representación de ATE, se hizo presente Fernando Gatica, secretario general junto al abogado Francisco Guasconi y otros referentes del sindicato.

Durante la reunión, el Municipio hizo un balance de la situación económica y financiera de la comuna, haciendo hincapié en el reacomodamiento de los recursos y la prestación mínima de los servicios.

En tanto, el sindicato planteó un aumento salarial, ratificando la necesidad de los trabajadores municipales. Al término de la reunión, Gatica indicó que el sindicato está abierto al diálogo para lograr la recomposición salarial de los empleados municipales.  

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR