X

Concejales de la UCR y Avanzar proponen crear el boleto estudiantil gratuito

Legisladores de ambas fuerzas presentaron un proyecto de ordenanza para beneficiar a alumnos de todos los niveles de instituciones públicas y privadas de Villa de Merlo.

foto el corredor noticias
Presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodríguez.
Actualizada: 17/04/2024 10:07
PUBLICIDAD

Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y de Avanzar propusieron formalmente crear el boleto educativo gratuito de transporte en el ámbito de Villa de Merlo destinado a los estudiantes que cursan desde la primaria hasta la universidad.

El presidente del cuerpo, Leo Rodríguez sostuvo que el objetivo es “garantizar el acceso igualitario a la educación para todos los alumnos de nuestra ciudad, en un momento crucial donde la situación económica afecta a muchas familias”.

“El boleto educativo gratuito no solo contribuirá a garantizar el acceso igualitario a la educación, sino que también promoverá la inclusión social al reducir las disparidades económicas y geográficas que afectan a los estudiantes más vulnerables”, señala la iniciativa firmada por Rodríguez y sus pares.

Los legisladores consideraron que la quita del subsidio nacional ha “profundizado la vulnerabilidad de numerosas familias de Villa de Merlo, dificultando aún más su capacidad para afrontar los gastos relacionados con el transporte de los estudiantes hacia los establecimientos educativos”.

En ese marco tuvieron en cuenta que “el Gobierno provincial manifestó el compromiso de realizar un esfuerzo adicional para no agravar aún más la situación económica de la población”.

Detalles del proyecto  

| Beneficiarios: estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas.

| Cobertura integral: el boleto cubrirá todas las actividades educativas durante el año lectivo, incluyendo el 100% del valor del boleto y el transporte desde las paradas hasta los centros educativos.

| Autoridad de aplicación: la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo estará a cargo de coordinar acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis para garantizar la implementación efectiva del programa.

| Tarjeta personalizada: se implementará una tarjeta personalizada para la percepción del beneficio, asegurando su accesibilidad y facilidad de uso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR