La Municipalidad de Los Manantiales lanzó la beca “Acompañando a tu futuro”
Jóvenes de la localidad y de parajes cercanos podrán financiar sus estudios terciarios o universitarios.
La Municipalidad de Los Manantiales lanzó la beca “Acompañando a tu futuro”, un incentivo para que los chicos continúen sus estudios terciarios y universitarios.
En un acto que se desarrolló en el salón municipal firmó el convenio con 12 jóvenes que recibirán el estímulo de $50 mil. Se prevé que en el transcurso de esta semana dos alumnos más se sumen al programa.
“Este año fue muy particular porque hay varios jóvenes estudiando que son de Los Manantiales y de parajes. Para mí ha sido una sorpresa muy linda y eso me llevó a tomar la iniciativa de iniciar este proyecto”, explicó a El Chorrillero la intendenta de la localidad, Carolina Salinas.
La jefa comunal indicó que la beca es financiada con recursos municipales y está destinada a alumnos que residen en el pueblo y de los parajes de Toro Negro, Pozo del Tala y El Paliguante. Los requisitos son no contar con otro beneficio, mantener la condición de alumno regular y en diciembre deben presentar una fotocopia legalizada con tres finales rendidos y acompañado con la libreta.
El apoyo económico no sólo rige para los ingresantes sino también para aquellos que ya están avanzados en sus carreras.
“Estamos en un contexto bastante complicado, a nivel país y provincia, seguramente vamos a salir adelante y aumentaremos el monto a medida que nos vayamos acomodando”, aseguró Salinas.
Este estímulo permite hacer frente a gastos como las cuotas en el caso de asistir a una universidad privada, transporte, alquiler, alimentos y fotocopias, entre otros compromisos.
“Les manifesté en el acto a los chicos lo importante que es acceder a la formación, a la educación, a la capacitación porque nos permite perder el miedo a los cambios y por sobre todas las cosas tomar decisiones y ser libres”, planteó la intendenta.
Reunión con el Gobierno
La semana pasada, la jefa comunal mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, donde lo puso al tanto de esta iniciativa y a su vez le habló sobre la necesidad de actualizar el padrón electoral porque no se regulariza "hace más de 10 años".
“Necesitamos poner en orden el registro, dado que hay algunos domicilios que aparecen y realmente no existen. Como es el caso, por ejemplo, de la calle Vélez Sarsfield, donde aparece registrado un negocio, cuando ese lugar físico está ocupado por el edificio de la Escuela “Dalmiro Santiago Adaro”, dijo la intendenta.
"Somos pocos habitantes, pero el padrón el último año ha crecido más de un 100 por ciento", afirmó en declaraciones a este medio y agregó: "Queremos ver la manera de recibir algún tipo de ayuda, de acompañamiento, para ver todas estas cuestiones que me parecen totalmente injustas".
La intendenta manifestó que se puso en marcha una agenda de trabajo del ministerio con el Municipio para brindar asesoramiento desde las distintas áreas de la cartera.