X

Juventud ganó por Copa Argentina en Córdoba y jugará contra Independiente de Avellaneda

Fue 8 a 7 ante Deportivo Maipú por penales. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1. Federico Rasic puso en ventaja a los mendocinos a los 23´minutos del complemento y sobre el final del encuentro igualó Tomás Garro para el Auriazul.

El festejo del empate de Tomás Garro

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/04/2024 19:14

Y tuvo que sufrir, como cada vez que Juventud logra escribir páginas doradas en su historia. Se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrentará a un grande: Independiente de Avellaneda.

De aquella tarde del 5 a 4 a Deportivo Madryn o al ascenso a la B Nacional contra Unión de Súnchales, tuvo que pasar casi una década para festejar de emoción un logro deportivo. Se festeja más que un clásico en El Bajo o en la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (ex Torrontegui).

Si bien el rival es un viejo conocido, como el Deportivo Maipú que milita en la Primera Nacional, el escollo era poder superar la fase y meterse en los 16avos de final y con el condimento de enfrentar al "Rey de copas".

Hoy el destino estuvo a favor de Juventud. Parecía que no, porque el Botellero abrió el marcador cuando un remate de Rasic que no llevaba peligro para César Taborda, se desvió en Julián Gómez y terminó en el fondo de la red.

Esa mala suerte, se transformó en fortuna. No solo por el cheque que entrega Torneos por avanzar de instancia, sino porque en los penales Patricio Ostachuk y Gastón Mansilla, en el palo y por arriba del travesaño respectivamente, fallaron para los mendocinos.

Del partido, decir que debió quedarse con 10 hombres cuando caía por 1 a 0 y que Tomás Garro estaba en posición adelantada cuando igualó las acciones. Injusto o no, así es el fútbol y en la estadística importa que se pudo conjugar el verbo ganar.

Los de Duilio Botella jugaron de igual a igual. Salieron desde el fondo siempre, atacaron, nunca negociaron la actitud y con esfuerzo, el mismo que hicieron los hinchas para viajar al estadio de Belgrano, se quedó con la clasificación y se festejó con algarabía en el alambrado de la popular sur.

Los sanluiseños serán los únicos representantes del Federal A en los 16avos de final de la Copa Argentina. La competencia le sienta muy bien a la provincia. En su momento, Estudiantes eliminó a San Lorenzo y a Huracán de Parque Patricios.

Ahora, Juventud se encuentra entre los mejores 32 equipos del país y buscará agigantar su sueño cuando enfrente al Rojo de Avellaneda con fecha y sede a confirmar.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Matías Viguet, Juan Cruz Arno; Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara.

Juventud Unida (SL): César Taborda; Eber Garro, Julián Gómez, Matías Presentado, Juan Manuel Marital; Sebastián Luna, Ezequiel Riera, Joaquín León, Jonathan Medina; Francisco Aman y Matías Persia. DT: Diulio Botella.

Goles en el segundo tiempo: 23m Federico Rasic (DM); 36m Tomás Garro (JU).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luciano Ortega por Sosa (DM); Gastón Mansilla por Montero (DM); 5m Martín Gómez por León (JU); 15m Andrés Lioi por Arno (DM); 20m Damián De Hoyos por Aman (JU); Facundo Tello por Medina (JU); 30m Eber Garro por Luna (JU); Gabriel Ojeda por Presentado (JU).

Penales convertidos de Maipú: Santiago Moyano, Matías Viguet, Luciano Ortega, Rodrigo Ramírez, Federico Rasic, Felipe Coronel y Andrés Lioi.

Penales no convertidos de Maipú: Patricio Ostachuk (palo) y Gastón Mansila (afuera).

Penales convertidos de Juventud Unida: Matías Persia, Ezequiel Riera, Martín Gómez, Tomás Garro, Facundo Tello, Julián Gómez, Gabriel Ojeda y Eber Garro.

Penales no convertidos de Juventud Unida: Damián De Hoyos (afuera).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR