El vicegobernador Ricardo Endeiza acompañó la celebración por los 21 años de La Ribera
Las actividades se desarrollaron frente a la EPA N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”. Hubo un desfile donde participaron los alumnos de las escuelas, sino también de las entidades deportivas.
Los 21 años de La Ribera no pasaron desapercibidos en Villa Mercedes, y se vivió con mucho color y música. El festejo se concentró en la puerta de la EPA N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, y reunió a muchos vecinos.
Arrancó la celebración con un desfile del que participaron los alumnos de todas las escuelas ubicadas en el complejo que tiene alrededor de 18 mil habitantes. También estuvieron las instituciones deportivas y héroes de Malvinas. Se armó el baile cuando algunos alumnos interpretaron conocidas canciones de cuarteto y bailaron todos. También se cortó una torta.
Al acto asistió el vicegobernador Ricardo Endeiza junto al intendente Maximiliano Frontera. Acompañaron la viceintendenta, Silvina Galetto; los diputados provinciales Miriam Serra y Alberto Leyes; y los concejales Cecilia Lucero, Miguel Arce, Lucía Lacerda y Margarita Villegas.
"Sigamos trabajando juntos, ahora tenemos que estar más unidos que nunca y llevar adelanta la bandera de la provincia y la ciudad", dijo Frontera en el inicio, y agradeció a los habitantes "por el compromiso con la ciudad".
“Es un gusto compartir esta fiesta, ver a los vecinos y a los chicos. Y todo esto se da un marco de unidad que es lo que estamos necesitando. Estamos acompañando al intendente y hay concejales de distintos espacios políticos, y también legisladores. Esto motiva y nos marca el camino para lo que tiene que venir”, aseguró Endeiza.
Teniendo presente que Claudio Poggi en su gestión anterior realizó 600 viviendas en La Ribera, reafirmó que el Gobierno tiene entre sus objetivos volver a construir casas. “Tenemos las ganas de que nuestros habitantes, en este caso de Villa Mercedes, estén cada día un poco mejor y la única forma es codo a codo, todos juntos. Este es el ejemplo para que podamos volver pronto a inaugurar barrios como este”, sostuvo.
Pero en este sentido recordó que recibieron la provincia con sus arcas malas condiciones, pero que se están haciendo “grande esfuerzos y sabemos que todos los habitantes están acompañando y comprendiendo”.
“Tenemos siempre en la mira reconstruir el entramado social y productivo, y para que con justicia social cada familia pueda cumplir su derecho y acceder a la vivienda propia. A su vez construyendo viviendas generamos puestos de laborales. Todo está encaminado a reconstruir las finanzas de la provincia, realizar obra pública y favorecer al sector privado”, señaló. A eso le sumó el aporte permanente a la educación.
La concejal Lucero vive en La Ribera hace 15 años: “Llegamos cuando mis hijas tenían 11 años, hoy son bioquímicas y seguimos estando acá. Es emocionante estar acá con los vecinos, en un complejo que tiene 5 mil casas y casi 18 mil habitantes, con tres hospitales y esta escuela donde estamos ahora que es la de mayor matrícula en la provincia”.
También recordó: “Me tocó ser ministra viviendo en este barrio, y sé que vienen un montón de cosas”. Destacó el reempadronamiento de los adjudicatarios entre el 2011 y 2015 que nunca recibieron su casa. “Si bien es un momento difícil en la economía, el gobernador hará todo lo posible para construirlas”, completó.