X

El noveno acusado de matar a Alexis Zabala no declaró y la defensa pidió la prórroga

La Fiscalía acusó a Jorge Garro de homicidio doblemente calificado. El joven de 24 años fue golpeado por una patota en Navidad.

La audiencia se realizó este sábado.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/04/2024 13:57

Este sábado se reanudó la audiencia de formulación de cargos contra Jorge Martín Garro (26) por el homicidio de Alexis Zabala en la mañana del 25 de diciembre en el barrio 100 Viviendas de San Luis.

Garro fue detenido el jueves en el mismo barrio donde sucedió el hecho y se convirtió en el noveno implicado en la agresión que llevó a la muerte al joven de 24 años el 26 de diciembre.

El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí y su par adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán acusaron a Garro de homicidio doblemente calificado por alevosía y por la participación de dos o más personas.

Inicialmente, Díaz Estopiñán relató los hechos ante el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes. Se remontó a ese lunes alrededor de las 7 cuando Zabala estaba en la puerta de su casa junto a su novia, un hermano y la pareja de éste, y llegó un menor aduciendo que querían golpearlo.

Casi en simultáneo a que el adolescente se fuera, llegó un grupo que “se avalanchó contra los hermanos”. El fiscal precisó que Zabala cayó al piso y se quedó “casi sin posibilidad de defensa”. Los atacantes, siguieron “golpeándolo y arrojándole piedras”.

Díaz Estopiñán hizo énfasis en que la víctima sufrió la mayoría de los golpes en la cabeza, y sangraba por la boca, nariz y oídos. Ubicó a Garro en el lugar de los hechos.

Enumeró luego las pruebas incorporadas como actas, secuestros, testimoniales, informes médicos y cámaras de seguridad.

Assat Alí planteó que los agresores “aprovecharon la situación inicial para consumar el homicidio” y concertaron darle muerte. Solicitó la prisión preventiva por cuatro meses bajo el principal fundamento de que Garro “no ha demostrado que quiere estar a derecho”.

La querella, representada por Santiago Calderón Salomón, adhirió a lo expuesto por el ministerio Público Fiscal y agregó la existencia de temor “por intimidaciones” en testigos que residen en el mismo barrio.

El acusado de abstuvo de declarar y su defensa, a cargo de Héctor Zavala Agüero, solicitó la prórroga de los ocho días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR