X

Estaba habilitado para cultivar cannabis medicinal, le incautaron un equivalente a 90 mil dosis y quedó detenido

Un joven de 26 años, amparándose en la ley de uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados, llevaba adelante maniobras de infracción a la Ley 23.737.

El procedimiento se realizó este miércoles.
Actualizada: 25/04/2024 10:31
PUBLICIDAD

Este miércoles, como resultado de diversas tareas investigativas, personal de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, en una vivienda de calle 11 de Agosto, en la capital puntana.

En el lugar, anularon un centro de elaboración, distribución y venta de estupefacientes, que contaba con un sofisticado método para la producción de las diferentes variedades de la planta de marihuana.

Un hombre de 26 años, amparándose en la ley de uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados, llevaba adelante maniobras de infracción a la Ley 23.737.

En el domicilio, incautaron y secuestraron varios ramilletes en estado de secado con florescencias, 56 plantas de marihuana, florescencias de marihuana fraccionadas en diferentes bolsas de nylon, una balanza de precisión digital, $107.690, 60 dólares estadounidenses, químicos destinados para el perfeccionamiento del cultivo de plantas, dos indoors para el proceso de cultivo en todas las etapas de la planta, un sistema de hidroponía casera con luz led, 70 bolsas de nylon transparente y 15 frascos de vidrio para el fraccionamiento de la sustancia, un teléfono celular, y luces de calor.

Como resultado del procedimiento, desde el Juzgado Federal de San Luis se ordenó la detención e incomunicación del hombre y el secuestro de todos los elementos probatorios.

De acuerdo a la información, la sustancia estupefaciente incautada sería suficiente para la elaboración de 90 mil dosis de marihuana, las que puestas a la venta en la vía pública estarían valuadas en más de $7 millones aproximadamente.

El procedimiento también contó con la colaboración del Sispro y personal de la División Criminalística.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR