X

Transporte interurbano: la UTA y las empresas pasaron a un cuarto intermedio

Las compañías realizaron una propuesta salarial en torno al 13%. El lunes volverán a reunirse. Si no hay acuerdo habrá paro desde el miércoles. En Transpuntano, las asambleas podrían comenzar después del mediodía.

foto aldo marchiaro
Iván Piñeyro.
Actualizada: 26/04/2024 15:53
PUBLICIDAD

Este viernes, en el marco de la conciliación obligatoria, se realizó una nueva audiencia en la dirección de Relaciones Laborales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del interurbano Sol Bus, María del Rosario, Panamericana y Travel Sur.

Al finalizar la reunión, el secretario General del gremio, Iván Piñeyro dijo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para determinar si las empresas pueden hacer un ofrecimiento superior, que hoy fue de “casi un 13%” a partir de mayo.

Lógicamente que nosotros hemos tomado conocimiento y estamos a la espera también del acta nacional de entre UTA y FATAP. Y bueno, si no saliera de esa acta, tomaríamos conocimiento para esta propuesta que han hecho nuestras empresas también.

La UTA había anunciado un paro para las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y Renca. “La medida anunciada sigue en pie más allá de todo esto. Por ahora nos mantenemos en estado de alerta”, precisó.

“Entendemos que la reunión fue un poco positiva porque traen una propuesta”, transmitió Piñeyro.

Asambleas en el urbano

El gremialista también mencionó que el lunes habrá otra audiencia por el servicio urbano. Por eso, durante la mañana Transpuntano funcionará con normalidad. Si no hay acuerdo, después del mediodía iniciarán con asambleas de punta de línea como lo habían anunciado ayer.

Ayer, Piñeyro en declaraciones a la prensa reveló que la empresa “hizo un pequeño ofrecimiento precario de menos de un 10% con respecto a la escala salarial anterior”.

Por tal motivo, anunció que el lunes habrá “asambleas en punta de línea con la reducción de tareas en el lapso de dos horas”.

Por último, el gremialista acusó al Gobierno provincial de intentar restringir el acuerdo salarial, lo que no es bien visto por la UTA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR