El Gobierno lanzó la herramienta virtual “Compre San Luis”
Las empresas interesadas deben cargar los datos y consignar los insumos que demandan y los que pueden proveer.
La iniciativa es una respuesta a las conclusiones de las jornadas productivas y forma parte del plan “Mi Próximo Paso” presentada recientemente por el Gobierno provincial.
El sitio, está diseñado para fortalecer el tejido económico del sector privado. Aborda uno de los cuatro ejes de esta gestión de Gobierno, propiciar las condiciones para que el sector privado de San Luis crezca y recupere los puestos de trabajo perdidos, informó la Agencia de Noticias San Luis.
Las empresas interesadas deben realizar un proceso muy sencillo que incluye la carga de los datos, sus redes sociales y los datos del titular de la empresa. El perfil de la empresa permite sumar fotos de sus productos o servicios más representativos.
Dentro de la información se pide está el detalle de los insumos que demandan y los que pueden proveer a otros. Estos datos son de vital importancia a los efectos de aumentar y consolidar los nexos entre los distintos actores económicos, no solo de la provincia, sino también del país y el mundo.
Los interesados pueden ingresar a este link https://compre.sanluis.gov.ar/
A este beneficio se pueden sumar todos los actores económicos, sectores productivos y de servicios de la provincia:
Producción familiar: pequeños productores, emprendedores, oficios, etc.
Producción agropecuaria: agrícola, animal, frutos, forestal etc.
Sector industrial: en todos sus tamaños y rubros.
Logística y comercio exterior: transporte de carga local e internacional, puntos de distribución logística.
Turismo y Esparcimiento: gastronomía, hotelería, agencia de viajes, etc.
Servicios comerciales y profesionales: muchos de ellos transversales a toda la cadena de valor los cuales brindan, por ejemplo asesoría legal, técnica, contable, etc.
Energía sustentable, y todo lo que significa la economía circular y la industria del reciclado; La industria cultural, arte, artesanías y la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías.
ANSL y de nuestra redacción