X

El principal acusado del crimen en Beazley cumplió 18 años, pero una jueza se negó a enviarlo al Servicio Penitenciario

Williams Quiroga está sospechado de haberle dado la puñalada mortal en el corazón a Marcos Rosales. Por el hecho, están detenidos otros dos hermanos.

Williams Rodrigo Quiroga tenía 17 años al momento del hecho.
Actualizada: 27/04/2024 19:17
PUBLICIDAD

Este jueves se realizó una audiencia en el marco de la causa que investiga el homicidio de Marcos Rosales en Beazley. El hombre de 36 años fue asesinado el 3 de abril de una puñalada. La autopsia determinó que murió producto de una herida punzocortante de 12 centímetros de profundidad que perforó el ventrículo derecho.

La localidad se vio revolucionada, hubo heridos, dos viviendas incendiadas y tres hermanos quedaron detenidos: Ceferino Vicente Villafañe de 23 años, Walter Emanuel Quiroga de 35 y Williams Rodrigo Quiroga, que en ese momento tenía 17.

El 5 de abril, la jueza Penal, Juvenil y Correccional, Daniela Benenatti había dispuesto para el adolescente la prisión domiciliaria por el plazo de tres meses. Sin embargo, Quiroga cumplió la mayoría de edad días atrás, y por eso el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí pidió el traslado al Servicio Penitenciario provincial.

El principal argumento que expuso el representante del ministerio Público Fiscal fue que la prohibición de cumplimiento en la Penitenciaría cesa cuando se cumplen los 18 años.

Benenatti rechazó el requerimiento y ordenó que se mantenga con domiciliaria bajo el fundamento de que no ha incumplido con la medida que está vigente y que sigue sujeto al Régimen Penal de la Minoridad, aunque ya sea mayor.

Assat Alí adelantó que apelará a la decisión ante el Tribunal de Impugnaciones.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán ubicó a Williams Quiroga como el autor material del hecho, y explicó que sus dos hermanos colaboraron para que lo perpetrara. Los tres están acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.

En su relato, se remontó a ese miércoles alrededor de las 20 cuando el adolescente fue en una moto marca Guerrero hasta la calle Di Pascuo donde aceleró el rodado frente a una vivienda “amenazó de muerte a Rosales” diciéndole “Rengo cul… te vamos a matar”.

Sumó a eso, que media hora antes, el joven junto a otros hombres había golpeado al hijo de la víctima a la salida del Centro Educativo 16 "Tucumán", en la misma localidad. “Esto provocó que Rosales (tras la amenaza), sacara su automóvil, un Renault 12, y siguiera al imputado hasta la calle Salvio Cadelago, donde reside. Allí se inició una discusión entre ambos a la cual se sumaron Villafañe y Quiroga”, describió.

De acuerdo a los testimonios recolectados, Díaz Estopiñán especificó que los dos implicados mayores golpearon a la víctima con golpes de puño: “Fue entonces cuando el menor apuñaló a Rosales”.

Otro hecho que tuvieron en la acusación fue el 24 de diciembre cuando “se suscitó un problema entre la víctima y uno de los imputados (el adolescente), quien apuñaló a Rosales cuatro veces. También en un marco de amenazas, radicando una denuncia que tramita por la Unidad de Abordaje Fiscal”.

En ese entonces, el defensor Oficial, N°1, Carlos Salazar solicitó la prórroga de los ocho días para los mayores. Tras el vencimiento, hizo cuestionamientos a la investigación.

El juez de Garantía, Juan Manuel Montiveros Chada ordenó prisión preventiva durante 120 días para Villafañe y Walter Quiroga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR