Realizan una campaña para entregar abrigos en comedores comunitarios de Villa Mercedes
Habrá cajas solidarias en la Universidad Nacional de San Luis para que los interesados puedan unirse a la iniciativa.
Un grupo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis, en conjunto con la Fundación Crear Futuro inició una colecta solidaria para ayudar a quienes necesitan ropa abrigada para sobrellevar los días fríos.
“Esta campaña de invierno está dirigida a distintos comedores de la ciudad que tienen roperitos comunitarios. Desde nuestro lado la idea es hacer el aporte con ropa de abrigo, calzado y frazadas” explicó uno de los organizadores de la iniciativa, Mauricio Molina en diálogo con El Chorrillero.
Las donaciones se recibirán hasta el 14 de mayo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a 2657620052 (Mauricio) o 2657507949 (Florencia).
Además colocarán cajas solidarias en las facultades de la UNSL para que quienes deseen puedan dejar su donación.
El 19 de mayo algunas prendas serán llevadas a un centro comunitario que funciona en el barrio Kilómetro 4: “En este caso, vamos a ir armando un roperito y también iremos con servicio de barbería para realizar cortes a los niños que asisten allí y que están en etapa escolar”.
“En tiempos de crisis la solidaridad es un lazo muy fuerte que debemos día a día alimentar y pregonar”, reflexionó Molina.