Más familias recibieron las escrituras en Villa Mercedes
La última actividad que realizó el gobernador Claudio Poggi en Villa Mercedes fue en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).
La iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial “Escriturá tu casa” no se detiene, y en la tarde de este lunes Claudio Poggi compartió un nuevo acto para entregar “seguridad jurídica a las familias” de Villa Mercedes. En total se entregaron 22 escrituras.
La ceremonia se realizó en salón Centenario de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”. Acompañaron a Poggi, la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; el rector Rudy Cámera, el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi; el intendente Maximiliano Frontera, la viceintendenta Silvina Galetto, y funcionarios locales y provinciales.
El gobernador compartió la importancia de concluir con este trámite, y los felicitó. Cuando asumió su gestión se eliminó el derecho a la escrituración que “era honoroso” y que significaba el 30% el valor de la propiedad. Consideró que esa norma “hacía imposible escriturar”, desde el 10 de diciembre
Dijo que “es una buena oportunidad” para todas las personas que recibieron su casa en los últimos 40 años “puedan cerrar el título de la propiedad que le va más valor a sus casas”.
En la oportunidad también se entregaron algunos decretos de adjudicación. Becerra transmitió que la escritura “no es solamente un papel”, sino “el título de propiedad” de la vivienda donde “construyeron el hogar, en donde seguramente soñaron tener su familia y progresar”.
“Estuvieron pagando todos estos años las cuotas, las han terminado de pagar y necesariamente y rápidamente como ha decidido el gobernador hoy tiene que tener la escritura, por eso este es un acto emotivo”, aseguró.
Señaló como importante no solo la vinculación entre los distintos organismos del Gobierno, sino la labor junto al Colegio de Escribanos ya que se dispuso de “un honorario mínimo de $132 mil” para escriturar.
Por último el gobernador visitó la “nave creativa” donde visitó a los estudiantes de cocina, estética e imagen profesional. Para alentarlos por el inicio del ciclo lectivo ya había llegado en otra oportunidad, pero le faltó conocer a muchos alumnos, lo cual pudo hacer en el cierre de su jornada.