Una metalúrgica de Villa Mercedes que se expande y ya planea exportar materiales a Brasil
Se trata de Dicarlantonio Estructuras Metálicas con experiencia en el rubro.
El gobernador Claudio Poggi conoció de cerca el trabajo que lleva adelante una metalúrgica de Villa Mercedes, en el marco del interés que tiene su gestión para que se desarrolle el sector privado y genere más puestos de trabajo.
Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, el primer mandatario fue recibido por el propietario de una empresa familiar que está por cumplir 30 años, Pablo Dicarlantonio. También acompañó el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera.
En la recorrida por las instalaciones, Poggi conoció la historia de perseverancia, constancia y sacrificio que llevó a los dueños a ser referentes provinciales en su línea de producción. Además observó la labor de los operarios y se interiorizó sobre los distintos productos y servicios a los que dedica la firma.
El diseño y construcción de galpones y tinglados es uno de los puntos más fuertes de Dicarlantonio. Son autores de la mayoría de las instalaciones que existen en Villa Mercedes, pero su trabajo también tuvo alcances en otros puntos de San Luis y en otras regiones del territorio nacional.
“Pudimos mostrarle al gobernador quiénes éramos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué tenemos hoy y cuáles son nuestras aspiraciones de crecimiento a futuro”, señaló otro integrante de la empresa, José Bertolo.
Al mismo tiempo transmitió actualmente están inmersos en un proyecto con empresarios de Brasil “para exportar estructuras a un parque industrial en Santa Catalina”.
“En principio son 60 estructuras, pero ya hay un montón de personas y empresarios en Brasil que están muy interesados en el concepto de kit, ya que allá no existe todavía”, añadió.
Otra línea de producción está abocada a los cerramientos, donde confluyen lo metalúrgico con la construcción. Además de la variante de aceros trapezoidales, cuentan también con la opción de bloques de alta durabilidad y calidad.
Ofrece ocuparse de pisos, trabajando con losas de hormigón fraguadas en obra y una terminación de alisado en forma mecánica, manual o mixta. Posee su propio corralón para la venta de todos los insumos necesarios en tareas de construcción.
En su proyecto más reciente, Dicarlantonio inauguró un área nueva que funciona como una fábrica de cortinas metálicas, ubicada en Pringles 1127. De allí salen con diseño a medida puertas, portones y vidrieras, tanto para instalaciones industriales como para domicilios.