Esta noche será la peregrinación al Cristo de la Quebrada
Para acompañarlos durante el recorrido y que puedan realizarlo tranquilos, el Gobierno diagramó un operativo que comenzará a las 18 de este martes y finalizará a las 8 del miércoles 1º de mayo.
Los sanluiseños profesan su fe al milagroso Cristo de la Quebrada de diferentes maneras. Una de las más tradicionales es la peregrinación que miles realizan cada año desde la ciudad de San Luis. Caminan durante la noche por la Autopista 25 de Mayo y la actividad requiere un operativo especial que les permita movilizarse sin contratiempos.
En esta oportunidad, desde las 18 de este martes, a la altura de la Maternidad Provincial se cortará la circulación vehicular por el carril este de la autovía, que será utilizado por peatones y los móviles de asistencia abocados al operativo (ambulancias, autobombas y policía). El carril oeste se habilitará con doble circulación para vehículos.
Algunas de las personas que hacen la peregrinación suelen necesitar acompañante con vehículo para que los asistan ante cualquier inconveniente. En estos casos, el acompañante que vaya en vehículo deberá circular por el carril oeste y en cada rotonda podrá parar y esperar al promesante para hacer el abastecimiento, indagar sobre el estado de la persona y determinar si está bien y si continuará caminando o no. Una vez que esa persona ya pasó, el auto deberá reincorporarse al carril de vehículos y trasladarse a la próxima rotonda.
El ministerio de Seguridad emitió recomendaciones para los peregrinos entre las que se destacan usar ropa clara, refractaria o flúor, mantenerse hidratado y caminar siempre por el carril señalado para uso peatonal.
Los habitantes de Los Molles que viven del lado de las sierras y necesiten circular en vehículo inter dure el operativo, en la rotonda más cercana a su domicilio deberán desviar al carril este e informar al personal policial sobre la situación, para que un motorista los custodie hasta su casa. (ANSL)