SE NORMALIZÓ LA INSTITUCIÓN
La Asamblea Legislativa designó a los dos integrantes del Tribunal de Cuentas
Fueron nombrados Alberto Ferraro de Cambia San Luis y Cecilia Badaloni de Unión por San Luis que obtuvo la confirmación.
La Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Ricardo Endeiza, designó hoy a los dos miembros del Tribunal de Cuentas que le corresponde elegir de acuerdo al ordenamiento constitucional.
De esa forma se regularizó el funcionamiento institucional del cuerpo. A instancias del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Tribunal durante varios períodos actuó sin la integración plena, es decir sus cinco miembros, y el año pasado antes de dejar el poder forzó la cobertura de cargos promoviendo a dos de sus funcionarios.
En la sesión escandalosa del 1° de agosto de 2023 desconociendo lo establecido por la Constitución, los diputados y senadores del bloque que representaba a Rodríguez Saá nombraron a la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni y al contador General, Daniel Marone, que pasó de tener una responsabilidad decisiva sobre los recursos a ser auditor de las cuentas del mismo Gobierno.
Con la mayoría y el diputado satélite Mario Alume (finalizó el mandato en diciembre) que se prestó a la maniobra, le arrebataron el lugar a Cambia San Luis (CSL).
Hoy la Asamblea en un trámite expeditivo se pronunció por unanimidad.
El senador, Martín Olivero de CSL nominó al contador público, Alberto Ferraro, ex intendente de La Carolina y presidente de la Sapem Construcciones. Por su parte el senador Hugo Olguín propuso a Badaloni, también contadora, quedó ratificada en el puesto.
“Se consensuó previamente y no se usó ningún artilugio para que los dos miembros sean del oficialismo”, destacó el senador Adolfo Castro Luna en declaraciones a El Chorrillero. Lo dijo en referencia a la jugada del albertismo.