Juventud va por la hazaña contra Independiente en un partido histórico para el fútbol de San Luis
Todo listo en los dirigidos por Walter Sanfilippo que ya pusieron las cartas sobre la mesa en un duelo que paraliza la provincia. Cientos de hinchas del Auriazul viajaron para hacerle el aguante al equipo que enfrentará al Rey de Copas por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina desde las 21:30 y por TyC Sports.
“En el deporte las hazañas existen y creemos en ellas” es una frase trillada en el fútbol, pero que nunca pasa de moda. Juventud viajó a Lanús para escribir una página dorada en sus 103 años de vida institucional.
Plagado de sanluiseños en el plantel, fueron con el sentido de pertenencia y las ganas de darle a la hinchada una de esas jornadas que van a los libros de historia, que terminan en epopeyas o en tatuajes.
No será nada fácil. Enfrente estará el Independiente de Carlos Tévez con la sangre en el ojo de no haber dado pelea en la Copa de la Liga Profesional.
Resultadista o no, son dos las caras que tiene el equipo de Avellaneda. Una, la de un juego fluido e idea impregnada del entrenador hasta la penúltima fecha del campeonato donde se encontraba en zona de clasificación y dependía de sí mismo siendo uno de los más regulares del fútbol argentino.
La otra, la de la eliminación. Ganaba 2 a 0 de local y con un hombre de más al término del primer tiempo y terminó empatando y dejando la chance de clasificar de lado. La flaqueza y debilidad mental quizás el punto más débil de un Independiente inestable.
Por su parte, los puntanos le ganaron por penales a Deportivo Maipú de Mendoza en la última fase de Copa Argentina y está en zona de clasificación en el Federal A. Un equipo que va de menor a mayor, que tiene en su mayoría jugadores surgidos de las inferiores, con hambre de gloria.
Un arquero como César Taborda de vasta trayectoria, la experiencia y voz de mando de Gabriel “Leche” Ojeda, el amor por la camiseta de Julián Gómez y los Garro, Eber y Tomás. La velocidad de Francisco Aman, el desequilibrio de Joaquín León y los goles de Damián De Hoyos como carta de presentación.
Un equipo del ascenso, que es el único representante de la tercera división y no negocia la actitud y el compromiso.
Este viernes volverá Juventud a verse las caras con Independiente, después de 45 años. En el 1979 por cuestiones presupuestarias se fusionó con Deportivo Pringles para solventar los gastos y jugó bajo el nombre de Alianza Juventud Pringles.
El conjunto de San Luis disputó el Torneo Nacional, ascendiendo y disputando por primera vez en su historia la Primera División, siendo el primer y único equipo de la provincia en lograrlo.
Compartió grupo con Unión, Vélez, San Martín de Tucumán, Ferro, Atlético Ledesma e Independiente.
Con el Rojo se enfrentó en dos ocasiones, uno de ida y el restante de vuelta. 2 a 1 y 5 a 2 fueron los resultados en favor de los de Avellaneda.
45 años después, y volviendo a las frases trilladas, que por el bien del fútbol de San Luis, la tercera sea la vencida.