Villarruel en San Luis: “Le pido al Señor de Renca que proteja a la Argentina y nos dé trabajo”
La vicepresidenta participó de la tradicional festividad religiosa que se celebra en honor al Santo.
“Estoy muy contenta de conocer, de poder estar presente en una fiesta tan importante como la del Cristo de Renca y que recibe a tantos sanluiseños y compatriotas de otras provincias, realmente es un honor. Y por supuesto me regalaron un poncho de San Luis, así que lo voy a lucir en algún momento de hoy”, manifestó la vicepresidenta Victoria Villarruel en declaraciones a los medios en la localidad.
La vicepresidenta había anunciado que iba a visitar la provincia para estar presente en las festividades religiosas. En Renca, participó de la Santa Misa y la procesión junto al gobernador Claudio Poggi; vicegobernador, Ricardo Endeiza; funcionarios provinciales; la intendenta, Romina Peralta; y el senador Nacional Bartolomé Abdala.
“Como una muestra de federalismo recorro cada una de las provincias del país y San Luis no podía estar fuera de ello, así que ya en el primer semestre habíamos acordado que iba a venir a esta celebración religiosa tan importante y le pedimos (al Señor de Renca) que proteja a la República Argentina y que nos dé trabajo”, sostuvo.
Aprovechó su visita al pueblo para recorrer junto a Poggi la Casa de Gobernadores y ambos firmaron el libro de actas para dejar reflejada la visita oficial.
“(A los sanluiseños) gracias por poner el hombro, por tener esperanza y paciencia de que vamos a poder hacer todos los cambios que hagan falta para que Argentina se ponga de pie y que nuestro hogar en común, sea nuestro lugar en el mundo siempre, para nosotros y las generaciones venideras”, señaló.
Villarruel anticipó que en el segundo semestre también visitará San Luis y recorrerá otras localidades: “Con la ilusión de que a cada uno de los sanluiseños les quede presente que el Gobierno nacional está también mirando a su provincia, que quiere dar estos gestos de presencia institucional y que acá también soy una más”.
Por último, hizo referencia a la relación con Poggi: “Compartimos un breve tiempo en la Cámara de Diputados y ahora nos encontramos en esta posición tan importante, él como gobernador y yo como vicepresidente y presidente del Senado, así que colaborando mutuamente para poder no solamente hacer que la vida de los argentinos mejore, sino también para que en el caso puntual nuestro con los senadores Abdala y (Ivana) Arrascaeta, tratando de que la Ley Bases sea promulgada y de que de alguna manera existan los instrumentos legales que permitan que la vida de todos mejore y gane otro rumbo”.