X

MISA Y PROCESIÓN

Miles de fieles celebraron los 260 años de fe junto al Divino Señor de Renca

Este viernes tuvo lugar la actividad central religiosa y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel y el gobernador Claudio Poggi.

Foto ANSL
El Cristo de Renca salió en procesión por el pueblo, luego de la misa central.
Actualizada: 03/05/2024 14:49
PUBLICIDAD

Un año más, Renca rindió homenaje al Santo y el pueblo recibió a miles de fieles; sanluiseños y de muchas otras provincias, incluye también llegaron peregrinos de Chile. La misa central la ofició el obispo de San Luis, Gabriel Barba, y comenzó cerca de las 11.

Hoy se celebraron 260 años del Divino Señor de Renca. El 3 de mayo es el día más importante para una localidad que revive por la fe. La ceremonia se vivió con mucha emoción y esperanza, en una mañana fría y con viento.

Alrededor de la plaza como todos los años se instalaron puestos de emprendedores, que en las primeras horas ofrecieron tortitas y café que fueron muy bienvenidos.

Claudio Poggi y Victoria Villarruel. (Foto ANSL)

El gobernador Claudio Poggi y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegaron temprano a Renca para compartir junto a los devotos que se acercaron a rezar, a pedir por diferentes situaciones que atraviesan en sus vidas, o agradecer los dones concedidos.

Poggi destacó la visita de Villarruel a la provincia para una celebración tan significativa para los sanluiseños. “Nos enorgullece, nos jerarquiza y nos hace sentir muy bien. A los sanluiseños nos gusta que nos visiten y seguramente lo va a percibir en el afecto de los ciudadanos”, destacó Poggi.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se desarrollaron la misa y procesión en honor al Cristo de Renca. (Foto: ANSL)

Por su parte, la vicepresidenta, mostró su de poder estar en una jornada histórica para Renca y se sumó a las oraciones para el Santo: “Le pedimos que proteja a la República Argentina, que dé trabajo y paz para todos y que cada uno pueda cumplir su sueño en nuestra Nación bendita”, expresó Villarruel.

Lucía fue una de las tantas fieles que había en la localidad. Viajó 120 kilómetros desde Villa Dolores con su cuñada y su sobrino, como lo hace todos los 3 de mayo. “Mi papá me traía siempre de chica. Es lindo, venimos a darle gracias y pedirle por la familia, la salud, el país y las necesidades”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR