El clásico puntano finalmente se jugará con ambas parcialidades en La Punta
Después de una nueva reunión entre los dirigentes de las instituciones, la secretaría de Deportes y Policía de la provincia, se garantizó la cobertura de seguridad y el enfrentamiento por la fecha 8 del Federal A se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes el sábado desde las 15:30 y con los dos públicos.
Esta mañana y después de nuevas negociaciones, se llegó a un acuerdo para que la fiesta del fútbol puntano sea completa. Las instituciones habían solicitado jugar los dos clásicos de la fase regular de la tercera división del fútbol argentino en el estadio provincial y con ambas parcialidades como método de recaudación.
En una primera instancia, se había propuesto disputarlo el viernes 10 por la noche. No hubo acuerdo con la Policía y ayer Juventud confirmó que iba a ser local el sábado en El Bajo. Pese a ello, hoy mantuvieron una nueva reunión para que el duelo más importante de la provincia lo puedan disfrutar todos.
El final fue feliz. Los clubes, secretaría de Deportes y ministerio de Seguridad acordaron jugar con las dos hinchadas el sábado 11 desde las 15:30 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.
La modificación será notificada al Consejo Federal de AFA en las próximas horas.
Los representantes puntanos en la tercera división se enfrentaron profesionalmente en 26 ocasiones. El Auriazul se quedó con 8 victorias, Estudiantes 7 y 11 empates.
Volverán a cruzarse el próximo sábado. La última vez fue triunfo de Juventud por la fecha 30 del Federal A el 13 de septiembre del 2023 por 2 a 0 con goles de Misael Sosa en el estadio provincial.
Estudiantes llega de una derrota frente a San Martín de Mendoza y será el debut de Claudio Demaría como director técnico tras la salida de César Zabala. Por su parte, el local que viene de caer por Copa Argentina ante Independiente, confirmó que en el banco estará Walter Sanfilippo que reemplazó a Duilio Botella que firmó contrato con Santamarina de Tandil.
Ambos buscarán los tres puntos para asegurarse permanecer en zona de clasificación.