Inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de San Luis
“Sonrisas de luz” está ubicado en el barrio 9 de Julio. Ya asisten 35 pequeños que residen en la zona.
Este miércoles, quedó habilitado un nuevo espacio de contención para los más pequeños. Se trata de “Sonrisas de luz”, el último Centro de Desarrollo Infantil (CDI) puesto en marcha por el Gobierno provincial.
El lugar está emplazado en la zona oeste de San Luis, en el barrio 9 de Julio y ya contiene a 35 niños.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien hizo énfasis en “la política pública de inversión en la primera infancia y dentro de esto, los Centros de Desarrollo Infantil cumplen un rol muy importante”.
Los establecimientos están destinados a los chicos desde los 45 días de vida hasta los 2 años y medio.
“Las mamás o los papás, las familias, pueden, varias horas al día seguir con su actividad de estudio o de trabajo y dejar sus niños con tranquilidad en un lugar seguro, conducido profesionalmente y con mucho instinto maternal como es el personal de este CDI. Así que estoy muy contento con esta inauguración”, expresó el primer mandatario.
El gobernador explicó que “a partir del niño viene el resto de la familia, se aprovecha para convocar a la madre y al padre, a charlas, a capacitaciones y funciona como un centro de contención”.
Además, aprovechó para adelantar que en los próximos 30 o 60 días habilitarán dos más en San Luis y en Villa Mercedes: “Y a partir de un recorrido más amplio que haremos en toda la provincia, vamos a interactuar con los intendentes para ir buscando espacios físicos adaptables, por supuesto, porque no puede ser cualquier espacio físico solo por el hecho de abrir más. Vamos a inundar la provincia de Centros de Desarrollo Infantil. Es una política de Estado”.
Del acto participaron los ministros de Desarrollo Humano, Mónica Becerra y de Educación, Guillermo Araujo.
“Es un día de alegría y de fiesta. Este lugar es mucho más que un edificio, es un espacio que abre oportunidades y le da esperanza a cada uno de estos pequeños, a ustedes como familia y a nosotros también. Gracias familia por confiar y por ser parte, esta tarea recién comienza y la vamos a disfrutar”, sostuvo Becerra.
El equipo de “Sonrisas de Luz”
El CDI cuenta con capacidad para albergar a 80 chicos. Trabaja en doble turno y sus espacios están definidos de acuerdo a la necesidad de los pequeños y el personal del lugar: ambulatorio, lactario, cocina, administración y sanitarios entre otros. La coordinadora es Silvana Molina.
“Estamos muy emocionados, el barrio está muy emocionado y ansioso. Este Centro supera nuestras expectativas. Es asistencial y a la vez pedagógico. Los chicos van a recibir el desayuno y el almuerzo y tendrán actividades de estimulación temprana dependiendo de la edad y el desarrollo de cada uno. Les brinda a las madres la oportunidad de que salgan a trabajar, a estudiar y a conseguir algo mejor”, indicó Molina a la ANSL.
Al equipo del CDI lo conforman 14 personas. “Tenemos bebés de entre 7 y 8 meses, de 10 meses, de 1 año y de 2. El personal está capacitado, las chicas tienen cursos y diplomaturas o están haciendo el profesorado. Contamos también con personal de maestranza y preventores de Seguridad Comunitaria”, finalizó la referente.