Comerciantes de Villa Mercedes aseguran que fueron engañados con botellas de fernet adulterado
En las redes sociales advirtieron que el líquido era “agua con tinta”.
Por Sonia Schoenaker
Esta semana, una mujer de Villa Mercedes realizó un descargo a través de los grupos de Facebook de compra y venta para denunciar que un hombre le vendió botellas de “fernet adulterado”.
De ese modo advirtió a los comerciantes sobre una persona que realizaba la venta en la zona de la Estación y barrio La Ribera: “Tengan cuidado”.
Una de las damnificadas fue la dueña de un negocio, Vanesa, quien aseguró que fue engañada.
“Hace un mes que me lo vendió, pero me di cuenta tarde. Cuando lo vendí, el cliente me lo devolvió porque estaba malo el fernet”, contó en diálogo con El Chorrillero.
La mujer todavía guarda las botellas con el contenido, que según explicó, se trataría de “agua con tinta china o colorante”.
“El fernet en el pico trae una gomita para que salga de a poquito, a este le falta eso entonces sale el chorro entero”, detalló, y contó que el líquido, al hacer contacto con la piel, la deja manchada.
Comentó el modus operandi del estafador: “Pasó por el negocio en un auto Clío negro, me lo ofreció a $6500 y me dijo que si le compraba la caja me quedaba en menos costo, pero yo le compré dos nada más”.
Le mencionó que sale a vender por los negocios “todos los lunes, no dejó ningún contacto y no volvió más”.
Posteriormente, la vendedora hizo pública la situación a través de sus redes sociales. “Me escribió gente diciendo que le había pasado lo mismo. Me dieron datos de quién es la persona, dónde vive, me pasaron nombre y apellido del chico”, señaló.
Manifestó que prefirió no realizar la denuncia y dejar todo “así nomás porque solo eran dos botellas”.
“Yo le compre a $13 mil, pero los que le compraron la caja perdieron más de $30 o $40 mil”, añadió.
“¿Quién va a abrir un vino para ver si es bueno o malo? Nadie. La gente anda vendiendo por los negocios, ofreciendo y uno lo compra ¿Qué te vas a imaginar que es trucho? Uno se confía y la pérdida que tenés es plata. Así como me lo hizo a mí, se lo hace un montón más y con la plata que se hace él nos embroma a todos”, sostuvo.
Además, en otras publicaciones pusieron fotos e identificaron a la persona que sería responsable de este fraude.