Juventud y Estudiantes y un clásico empate
El Auriazul y el Albiverde se enfrentaron por la octava fecha del Federal A y no se sacaron diferencias. De las 27 veces que se enfrentaron en el profesionalismo, 12 terminaron igualados. Esta vez, 0 a 0.
Comenzó mejor Estudiantes con el dominio del balón y adelantándose en el campo de juego que se encontraba tras ser resembrado en excelentes condiciones. Un cabezazo en el punto penal de Martín Álvarez fue la más clara del Albiverde que con el correr de los minutos cayó en la imprecisión.
Juventud respondió con dos remates. Uno de Damián De Hoyos y otro de Matías Persia. Los dos eran gravitantes y entregaban un gran espectáculo de ida y vuelta. Julián Gómez tuvo que ser reemplazado en el Auriazul por una lesión. Matías Presentado ingresó para ocupar su lugar en la zaga defensiva.
En los últimos minutos del primer tiempo, los bloopers dijeron presente. Primero Gabriel Ojeda se la dejó corta a César Taborda que alcanzó a trabar con sus pies con Marcos Fernández y la pelota dio en el travesaño que terminó salvando el error de Juventud en la salida.
En la siguiente jugada, Ezequiel Sosa se la bajó a Joaquín León que remató desviado y casi le da la apertura del marcador al Auriazul.
Al descanso se fueron igualados sin goles, pero con importantes aproximaciones y gran clima de clásico que se notó sobre el final con cruces y pierna fuerte.
En el complemento, el nerviosismo y miedo al error se adueñó de los primeros minutos. El juego se tornó trabado y friccionado.
A los 25´minutos, la más clara de los dirigidos por Claudio Demaría. Centro de Fernández a la cabeza de Facundo Hang que apareció solo por izquierda y su frentazo rozó el palo derecho del arco defendido por César Taborda.
Sobre el cierre del encuentro, Juventud fue en búsqueda de los tres puntos pero careció de ideas y Estudiantes no cedió espacios y buscó lastimar en el contragolpe.
Fue empate en cero, no hubo emociones. El resultado fue justo, aunque no le sirve a ninguno de los dos que necesitaban ganar para pelear por meterse en zona de clasificación.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá al puntero Ciudad Bolívar y Juventud visitará a Gutiérrez en Mendoza.