Talleres dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente por 3 a 1
La derrota generó la reprobación de los simpatizantes del equipo rojo.
Talleres de Córdoba hizo valer el hombre de más y se impuso a Independiente por 3 a 1, como
visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, jugado esta tarde en Avellaneda.
Federico Girotti, Marcos Portillo y el paraguayo Ramón Sosa anotaron los goles del conjunto cordobés, mientras que Matías Catalán, en contra, marcó la igualdad parcial de Independiente.
El equipo Carlos Tevez jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Alexis Canelo, y se fue silbado e insultado por su propio público, debido al mal arranque en este nuevo certamen.
Paradójicamente, el propio Canelo tuvo la primera ocasión clara al comienzo del encuentro, pero su tiro rasante terminó en las manos de Herrera.
Parecía que Independiente se llevaba por delante a Talleres, pero fue solo una insinuación, enseguida el equipo visitante arrimó peligro al área rival y se puso en ventaja con una tijera
de Girotti, cuando apenas se jugaban 8 minutos.
Pero Independiente salió decidido a intercambiar golpe por golpe y rápidamente llegó a la igualdad: Avalos envió un centro desde la izquierda, se desvió en Catalán y terminó en el fondo del arco.
Después se emparejó el trámite, con Independiente más decidido y Talleres apostando al contragolpe. Hasta que llegó la expulsión de Canelo -por juego brusco- y ahí cambió todo.
En la segunda parte el equipo rojo no pudo mantener el ritmo y Talleres empezó a progresar en el campo, hasta que estuvo a punto de aumentar sobre los 17: tras un gran pase de Botta en
profundidad, Girotti quedó solo frente al arquero y su remate se fue apenas desviado.
Poco después, Portillo metió un cabezazo en el travesaño, que salvó a Independiente pero hizo aumentar la ansiedad de sus simpatizantes.
Y cuando parecía que el local podía aguantar el empate, a diez minutos del final, Portillo anotó el segundo gol de Talleres, y en el descuento el paraguayo Sosa marcó el tercero.
La derrota generó la reprobación de los simpatizantes del equipo rojo, quienes incluso trasladaron sus quejas hacia el acceso a los vestuarios para expresar su disconformismo. (NA)