X

Una investigación busca desbaratar una banda que roba camionetas en Villa Mercedes y las lleva a Río IV

El viernes se formularon cargos a los sospechosos de sustraer un vehículo del interior de un domicilio. Dos son de la ciudad cordobesa y tienen antecedentes por causas similares. La Policía montó allanamientos simultáneos en tres ciudades.

Foto Periódico Judicial
La audiencia donde se formularon cargos a dos hombres y una mujer.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 12/05/2024 20:56

En las últimas horas la Policía realizó allanamientos simultáneos en tres ciudades diferentes y logró la detención de tres personas (dos hombres y una mujer). Están acusadas de llevarse una camioneta Toyota del interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 200, en Villa Mercedes.

La investigación la encabeza el fiscal José Olguín, y los procedimientos fueron concretados por policías de investigaciones de esta ciudad. Las cámaras de seguridad detectaron que a la propiedad ingresaron sin romper nada porque tenían llave. El hecho sucedió el pasado 19 de abril. Del interior también se llevaron casi $7 millones en efectivo y un cheque.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia donde el juez Santiago Ortiz les formuló cargos por “hurto calificado” y les concedió la prórroga de los 8 días.

Olguín reconstruyó cómo fue la estrategia que llevaron adelante los implicados. Las cámaras de vigilancia primero, y luego la geolocalización de los teléfonos llevó a los investigadores hasta Río IV. Es que ese fue el destino que tuvo la camioneta.

De la casa fue conducida por un hombre y una mujer oriundos de esa ciudad cordobesa, donde se hizo uno de los allanamientos. No encontraron el vehículo, pero pudieron detener a la mujer. El hombre que la acompañaba está prófugo, y de acuerdo a las evidencias ambos están relacionados a otras causas por delitos similares.

En Villa Mercedes detuvieron al segundo sospechoso, un “cliente” del damnificado que tiene un negocio de distribución en Justo Daract. Se conocían por un vínculo “comercial”, y habría sido este quien le sacó las llaves de su casa. Justamente cuando se encontraba en esa localidad es que entraron a robarle. También, según las averiguaciones, es que el hizo de campana en la calle mientras la pareja entraba a la propiedad.

El tercero fue detenido en Justo Daract, y su participación habría sido la de “vigilar” los movimientos de la víctima y controlar que no regresara a su casa.

Estas detenciones le permiten sospechar a Olguín que detrás de un hurto hay una banda que roba vehículos de alta gama y los lleva a Córdoba donde generalmente son desarmados.

La ciudad tiene una gran cantidad de denuncias por robos de camionetas en el último año que nunca fueron encontradas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR