X

VILLA MERCEDES

El dolor del padre de Abril Fernández: “Me la negó dos años y la Justicia siempre me dio la espalda”

Lucas Fernández pidió que los jueces no le den "la espalda". Sonia Lara es juzgada por el incendio donde murió la hija de ambos. El hombre reveló un dato estremecedor: “Dos días después que conseguí tenerla conmigo luego de dos años sin verla, me la mató”. Contó la disputa que había por la tenencia y los impedimentos de la madre.

Foto Nahuel Sanchez
Lucas Fernández.
Actualizada: 13/05/2024 23:16
PUBLICIDAD

El papá de Abril Fernández sintió que la última audiencia del juicio contra la mujer (su ex pareja) que mató a su hija fue un “mazazo” en la frente que lo hizo retroceder y lo quebró de dolor. “Me la negó dos años y la Justicia siempre me dio la espalda. Mi abogada me decía que era lento, que siempre cuidan a la mujer por la cuestión de género”, dijo en declaraciones a El Chorrillero.

Sonia Lara es juzgada por el homicidio de su hija, y hoy pidieron que sea condenada a prisión perpetua. El Tribunal, después de escuchar los alegatos, resolvió que comunicará este martes a las 13 la sentencia.

Antes ella declaró y dijo que no mató a la menor y su versión de los hechos. “La quería, la amaba”, transmitió.

Fernández habló por primera vez con los medios y reveló que para él “la Justicia fue lenta”. También que dos días después de haber conseguido tener a la pequeña por un día (después de dos años), la madre “se encerró en la casa, prendió fuego y me la mató”.

Fernández consiguió que una jueza obligara a Lara (el 10 de marzo de 2023) a entregarle la nena por un fin de semana o peligraba perder la tenencia. Así fue que Abril estuvo la última con su padre el sábado 11, y el domingo a las 19 el abuelo la regresó con Lara. Horas después sucedió la tragedia que conmocionó a Villa Mercedes.

Abril murió por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Estaba en la cama cuando las llamas consumieron algunos sectores de la casa. Los bomberos demoraron en hacer el rescate porque las puertas y ventanas estaban obstruidas.

“Me la negaba, me hacía denuncias, me hacía la vida imposible. Daba todo por mi hija, jamás le hice daño. Me banqué todo, ahora quiero Justicia por mi hija, porque se lo prometí. No quiero que los jueces me den la espalda como ya pasó, que vean lo que pasó esa noche y antes también”, señaló.

“Ninguna madre sale a comprar combustible, se encierra con su hija y se prende fuego”, señaló.

Agradeció el acompañamiento de su familia todo este tiempo.

El pedido del padre y de toda una familia.

Entrevista y video: Sonia Schoenaker y Nahuel Sanchez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR