Por venta ilegal de alcohol, clausuraron tres locales y desde que inició el año sancionaron a 40 comercios
Lo confirmó el juez de Faltas, Alejandro Ferrari. El operativo fue realizado por la Justicia municipal y la Policía provincial entre el viernes y el domingo.
La Municipalidad de San Luis clausuró un total de 40 comercios minoristas por la venta ilegal de bebidas alcohólicas desde que inició el 2024, como resultado de un amplio operativo que se realizó en diferentes barrios de la capital que apunta primordialmente a evitar el expendio a menores.
Como consecuencia de la violación de las normativas vigentes, este fin de semana también se clausuraron tres locales bailables en la zona centro de la ciudad. Los operativos comenzaron el viernes por la noche y se extendieron hasta el domingo a la madrugada.
En el caso de los boliches Vesania, Point y Cielo, se encontraron menores alcoholizados. En tanto, las despensas ubicadas sobre avenida Lafinur y Chubut y en Chubut 1200 se ordenó el cierre por no contar con la habilitación municipal y venderles alcohol a menores de 18 años.
“A través de un oficio del juzgado de Faltas y en forma conjunta con la Policía de la provincia, venimos realizando numerosos operativos, con clausura de lugares nocturnos, y también de despensas multirubros. Es de puro conocimiento que después de las 12 de la noche hasta las 8 hay una prohibición de vender alcohol”, señaló el juez de Falta, Alejandro Ferrari.
En declaraciones que formuló a El Chorrillero reveló que “desde lo que va del año se han clausurado 40 comercios que vendían alcohol después de la medianoche de los cuales muchos de ellos ya han sido apercibidos y en algunos casos comerciaban alcohol a adolescentes”.
Manifestó que en el caso del cierre temporal de los boliches se determinó dicha medida por la presencia de menores que además se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas: “De hecho en uno de estos locales bailables se constataron la presencia de chicos de 14, 15 y 16 años. Hay una ordenanza municipal que penaliza estas cuestiones”.
En la misma línea, tuvo en cuenta que se han intensificado estos operativos a raíz de las denuncias de vecinos y de los eventos de violencia ocasionados durante el fin de semana entre adolescentes.
Del mismo modo, explicó que “normalmente las penas son un cierre por siete días, pero si tienen antecedentes no solamente se duplica la pena de clausura, sino que también la suma el pago de una multa que parte de los $150 mil”.