Juventud lo ganaba 2 a 0 y se lo empataron en Mendoza
Fue en el cierre de la fecha 9 del Federal A que marcó el final de la primera ronda. Hace cuatro partidos que el Auriazul no suma de a tres, pero con un partido menos sigue en zona de clasificación. Damián De Hoyos y Francisco Aman anotaron para los de Sanfilippo.
El partido comenzó con mucha velocidad, juego fluido y de ida y vuelta durante los primeros minutos. Ambos equipos salieron con intensidad y a buscar los tres puntos.
La primera clara la tuvo el local en los pies de Franco Moreno, pero respondió bien el arquero César Taborda. Maximiliano Herrera complicó a la defensa Auriazul en un par de ocasiones.
Los dirigidos por Walter Sanfilippo eran punzantes y lastimaban en los ataques con el desequilibrio de Francisco Aman y Tomás Garro.
A los 21 minutos, Sebastián Luna jugó para Francisco Aman que envió un centro preciso a la cabeza de Damián De Hoyos que sutilmente puso el 1 a 0 a favor de Juventud.
Gutierrez adelantó sus líneas, fue en búsqueda de la igualdad y sacudió el arco de los puntanos.
A los 33 minutos, un centro de Pablo Peña encontró la pierna de Cristian Estigarribia que no pudo con la humanidad de Taborda. La pelota se fue al córner. Tras la ejecución, Enzo López ganó en el área y cuando se preparaba para festejar, apareció otra vez la atajada salvadora del guardameta Auriazul.
A los 40, Matías Presentado estrelló un cabezazo en el palo del arco defendido por Maximiliano Díaz y fue la última de la primera mitad.
En el complemento, el Celeste salió con hambre e hizo replegar al elenco puntano. Jonatan Medina salvó la ventaja en la línea.
A los 49 minutos, le cometieron infracción en ataque a Aman. Medina ejecutó el tiro libre y en la medialuna del área le quedó la pelota a quien le hicieron la falta, disparó y con la fortuna de un rebote en el medio de la jugada, el balón fue a parar al fondo de la red.
Baldazo de agua fría para los locales y buena diferencia para los de El Bajo que se cerraron a cuidar la ventaja a favor y apostaron al contragolpe con el ingreso de Joaquín León.
A los 25 minutos, por un error en la salida de Juventud, Erwin Miranda remató dentro del área y el árbitro César Ceballo cobró penal por una mano.
Maximiliano Herrera se hizo cargo de la ejecución y con un toque al palo derecho de Taborda, puso el 2 a 1.
Matías Persia pudo liquidar las acciones en un mano a mano, pero le erró al arco.
A falta de 5 minutos, Franco Saccone llegó hasta el fondo por derecha, remató y Taborda dio rebote con la mala fortuna que la pelota impactó en la cabeza de Miranda que decretó el 2 a 2.
Sabor amargo para Juventud que se traía a San Luis una victoria, pero por errores y distracción en los últimos minutos, solo se trajo uno y hace cuatro partidos que no puede ganar en el Federal A.
Pese a ello, se mantiene en zona de clasificación y con el partido de la fecha 7 pendiente ante Atenas en Río Cuarto.
El domingo iniciará la segunda ronda desde las 16 en Monte Maíz ante Argentino.