VIDEO
Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy: así fue el traslado de la madre del nene a una cárcel federal de Mendoza
A Magdalena Espósito Valenti la llevaron a Mendoza, mientras que Abigail Páez quedó en San Luis.
Magdalena "Magui" Espósito Valenti (25) y Abigail Páez (28), la pareja condenada a prisión perpetua por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy (5), fueron separadas del penal donde cumplían juntas la condena, luego de un pedido de la familia paterna del nene asesinado, que veía como un "beneficio" que las dos asesinas compartan el penal.
Espósito Valenti, quien era la madre de Lucio, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza mientras que Páez se quedó en la cárcel de San Luis, donde estaban juntas. El traslado se produjo durante la madrugada del miércoles.
La decisión de que la pareja cumpla condena por separado llega luego de un intenso reclamo de los Dupuy. El abuelo y la tía del nene habían mantenido una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde le habían pedido expresamente que separaran a las dos mujeres, quienes estaban alojadas en la misma celda.
Durante el juicio se demostró que la pareja veía a Lucio como "un obstáculo" para que puedan estar juntas, motivo por el cual decidieron asesinar al chico. Al estar en el mismo lugar de detención, la familia Dupuy consideraba que no se trataba de una pena, sino de un privilegio, ya que habían logrado su cometido.