X

El intendente Hissa lanzó el plan de “Protección del ambiente por una ciudad más limpia”

El intendente de la ciudad de San Luis en el marco del Día Mundial del Reciclaje, anunció que se entregarán contenedores plásticos a comercios para separar residuos orgánicos y húmedos. Sostuvo que se suscribió un convenio para tratar neumáticos fuera de uso y la colocación de contenedores para residuos gruesos en los barrios.

El intendente de San Luis, Gastón Hissa, este viernes en Rivadavia y Pringles lanzó el proyecto “Protección del ambiente por una ciudad más limpia”.

Indicó que los comercios gastronómicos dispondrán gratuitamente de tachos contenedores plásticos de residuos orgánicos en la zona céntrica. Bares, confiterías y restaurantes depositarán la basura orgánica o húmeda para que de forma diaria y en horario nocturno, las cuadrillas municipales pasen a recoger las bolsas para trasladarlas en las motocargas de los camiones al Centro de Disposición Final.

El municipio pone a disposición en una primera etapa a 150 comercios que contarán con contenedores plásticos de 120 litros.

“Va a ayudar considerablemente a mitigar un poco los olores nauseabundos que muchas veces podemos apreciar en la peatonal y también la limpieza”, subrayó Hissa ante los medios de comunicación. Se buscará llegar a todos los comercios que quieran adherirse a una ciudad más limpia.

Los empleados municipales que estarán a cargo de la recolección de los residuos de los comercios

El plan se suma a otras acciones que realiza el municipio para mantener limpia la ciudad. El jefe comunal reveló que en las últimas horas se firmó un convenio con los apoderados de Cementos Avellaneda que darán un tratamiento a todos los neumáticos que estén fuera de uso a través de sus hornos para apaciguar dentro de unos meses la problemática del dengue.

“Es muy importante que esas cubiertas que están fuera de uso salgan del circuito, por eso aportamos y cuidamos el medio ambiente”, destacó.

Especificó que las personas que tengan neumáticos podrán depositarlos en el Centro de Disposición Final y Cementos Avellaneda en “una tarea de responsabilidad social van a retirarlo y le van a dar la fundición necesaria para que sea reciclado”.

En la misma línea, explicó que la Municipalidad de San Luis seguirá llevando a cabo las ferias de moda circular que tiene como fin reutilizar y reciclar indumentaria. Hoy se celebrará una nueva edición en el Parque Cuarto Centenario. “Todas estas acciones tienen que ver y se enmarcan en el Día Mundial del Reciclado”, sostuvo Hissa.

El intendente fue consultado acerca de la acumulación de basura en algunos barrios que han expresado su preocupación y respondió: “Nos hemos encontrado con falta de cultura en los vecinos, de muchas veces ver como un camión recoge el residuo grueso (escombros, colchones, entre otros) y a las pocas horas aparece lleno el montículo nuevamente”.

Por tal razón, comunicó que lanzaron una prueba piloto donde fabricaron y colocaron 20 contenedores en diferentes zonas para que el ciudadano con previo aviso pueda depositar los residuos de manera gratuita.

Por último, Hissa solicitó a los vecinos que sean buenos contribuyentes para que el municipio pueda seguir tomando medidas que favorezcan al medio ambiente y a la limpieza y cuidado de la ciudad capital.

De la convocatoria participaron los empleados del municipio que se encargaran de recoger los residuos de los comercios, los concejales del oficialismo y la secretaria de Hacienda, Fabiana Malamud.

Tras el diálogo con la prensa, el propio intendente hizo la entrega de los contenedores a tres comercios de la peatonal Rivadavia.

Hissa entregó los primeros contenedores a comerciantes en la zona céntrica

FOTOS Aldo Marchiaro   VIDEO  Víctor Albornoz  EDICIÓN Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR