X

Video: un legislador de Taiwán se robó un proyecto y desató una violenta pelea en el Parlamento

En medio de un tenso debate, la situación se salió de control y hubo violencia entre los legisladores taiwaneses.

Fuerte pelea en el Parlamento de Taiwán.
Actualizada: 17/05/2024 14:16
PUBLICIDAD

Este viernes se presenció un insólito hecho en el Parlamento de Taiwán. Legisladores protagonizaron una pelea que terminó con golpes y empujones en medio de un debate por las reformas de la Cámara. El hecho se dio a pocos días de la asunción de Lai Ching-te, el nuevo presidente del país.

Tal como muestran los videos difundidos en primer lugar en las redes sociales, un legislador que pertenece al oficialista Partido Democrático Progresista (PDP) tuvo un fuerte forcejeo con un colega para sacarle de sus manos el proyecto de ley y se marchó corriendo del Parlamento.

Como si fuera poco, algunos legisladores saltaron al estrado del presidente de la Cámara y llegaron a tirar a otros parlamentarios al piso, lo que desató un escándalo. Cabe mencionar que las sesiones son más que tensas, ya que el partido que ahora es oficialista todavía tiene minoría en el Parlamento.

Lo cierto es que legisladores de los tres principales partidos se vieron envueltos en los forcejeos y momentos tensos que se vivieron este viernes. Según el espacio político del nuevo presidente, el KMT y el TPP buscan llevar adelante sus propuestas sin pasar por las consultas, algo que calificaron como "abuso de poder institucional".

“El Partido Democrático de Taiwán no quiere que esto se apruebe, ya que siempre han estado acostumbrados a monopolizar el poder”, expresó Jessica Chen, integrante del KMT sobre los cambios que propone la oposición en Taiwán.

Cabe recordar que se vivió una situación similar en el país años atrás. Durante el 2020, legisladores del KMT lanzaron vísceras de cerdo contra el suelo de la cámara. El hecho se dio en medio del debate acerca de la flexibilización de las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos.

De cara a la toma de poder de Lai Ching-te, el escenario político en Taiwán parece más que tenso. Además, está en aumento la tensión con China y la disputa territorial que decanta del reclamo histórico, además del apoyo con el que cuentan por parte de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR