Con más de un siglo de tradición, la promoción de la Normal Mixta invita a participar de la Procesión Cívica
La organización ultima detalles para celebrar la edición 108° de la vigilia antes del Día de la Patría.
La costumbre sanluiseña de iluminar durante la noche las calles céntricas de la capital en esta edición 2024 será liderada por la promoción de 6to año del colegio, “Calevios”, quienes bajo el lema “que el fuego de la juventud mantenga encendida la llama del legado de aquellos que hicieron patria” invitan a acompañar la histórica caminata.
La comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, desde los alumnos de los primeros años hasta aquellos que se despiden de su recorrido por la secundaria y pasando por egresados de la escuela llevarán las antorchas que simbolizan el fuego que ilumina la Patria.
Tras casi un siglo y una década de mantener la simbología, este año el acto iniciará a las 17:30 en avenida Illia y Mitre, donde tendrá lugar una alocución en conjunto con ex alumnos de la institución, directivos y los estudiantes del colegio.
La ceremonia finalizará a las 18 para comenzar con el recorrido de la Procesión Cívica que partirá desde Illia y Mitre en dirección a la plaza Pringles, luego doblaría en Rivadavia para hacer una parada en la Catedral y continuará por Pringles hasta Colón para llegar al antiguo domicilio del ex gobernador de San Luis, Justo Daract, donde tuvo sus inicios la institución y colocarán una placa conmemorativa.
El recorrido continuaría por Colón y 9 de Julio para arribar a la ex Casa de Gobierno, actual Palacio de Justicia, donde finalizará.
“Invitamos a todos los ciudadanos a participar de la procesión y lo único que deben llevar es una escarapela en el pecho”, convocó Julieta Ballerino, una integrante de la promoción “Calevios”.
Además, se espera el acompañamiento de la comunidad durante la vigilia que se realizará en la Plaza Pringles a la media noche. "Esperamos poder cantar el himno juntos y estar unirnos", mencionó la docente que acompaña, Adriana Lucero.