“Hay que destruir a este nuevo Gobierno, para poder volver rápido”: la orden que dio Alberto Rodríguez Saá un mes antes de irse
El gobernador saliente bajó la instrucción en una reunión que tuvo con legisladores semanas antes de que terminara el mandato.
“El mensaje del gobernador que se fue: ´Hay que destruir a este nuevo Gobierno para poder volver nosotros rápido, hay que minar, obstaculizar, trabar en todo lo que se pueda a este nuevo Gobierno´”, les transmitió Alberto Rodríguez Saá en una reunión que mantuvo con legisladores un mes antes de abandonar Terrazas del Portezuelo.
Claudio Poggi recibió ese testimonio de un legislador y lo compartió esta noche durante la entrevista que concedió a San Luis+ en el pasaje que habló de los consensos logrados en la Legislatura provincial.
Señaló que “primó mucho el diálogo y la racionalidad” y que el rol del vicegobernador, Ricardo Endeiza, como así de otros referentes como la diputada, Eugenia Gallardo, fue clave.
Poggi dijo que por eso desde el Gobierno saliente “se impulsaron las estructuras paralelas de Gobierno, las designaciones, las bombas que estamos desactivando desde el 10 de diciembre”.
Es así que reconoció el cambio de postura de varios legisladores. “Muchos dijeron ‘pero si rompemos el Gobierno que entró por el voto popular dañamos a San Luis, un daño a nuestros hijos, a quienes representamos en nuestras localidades, departamentos’”.
“Muchos reflexionaron de esa instrucción perversa”, puntualizó y destacó cómo, “sin perder la identidad, manteniendo bloques separados, en algunos temas nos apoyan y en otros no”.
“Hemos construido una nueva mayoría con mucha racionalidad”, completó.