Juventud fue aplastado y goleado por Atenas de Río Cuarto
El Auriazul perdió sin atenuantes 4 a 1 en condición de visitante en el partido pendiente de la fecha 7 del Federal A. Es el sexto partido sin ganar y se aleja de la zona de clasificación.
El comienzo para los puntanos fue oscuro como el cielo de Río Cuarto. Sintieron el rigor y la presión de Atenas que hizo pasar momentos de zozobra al arco custodiado por César Taborda desde el minuto 1 de juego.
La cancha de dimensiones acotadas, permitía con un pelotazo de los arqueros llegar a campo rival o en dos toques generar una jugada clara.
Los defensores Gabriel Ojeda y Matías Presentado padecieron la potencia y altura de Leandro Céliz que siempre ganó de arriba.
Un rebote de Taborda a los 20´ le cayó a Tomás Martínez que puso al local 1 a 0 arriba.
A los 34´, el central Cristian Saín estiró la diferencia en un córner desde la izquierda.
La única clara de la visita fue un cabezazo de Damián De Hoyos desviado.
A los 43´, Céliz falló un increíble mano a mano que pudo ser el tercero.
Juventud terminó confundido, sin saber qué hacer y sufriendo en cancha a un Atenas que, con tranquilidad, ganaba por velocidad y orden.
Lo mejor para los dirigidos por Walter Sanfilippo fue irse al descanso para resetearse.
Sin embargo, la tónica siguió siendo la misma. Los de Darío Bringas no frenaron la marcha y con la presión alta y juego por la izquierda seguía llegando con peligro al arco Auriazul.
Hubo una jugada que generó ilusión. Tomás Garro recibió de Francisco Aman en la salida de un córner y puso la pelota en el área para la aparición de Eber Garro que con un cabezazo le cambió la dirección a Bardín y descontó a los 28´.
La búsqueda de la hazaña duró un suspiro. Tres minutos después Germán Cervera puso el 3 a 1 paseando por el área de los puntanos.
Pasó el mismo tiempo y Tomás Martínez marcó el cuarto. Juventud quería que el árbitro Gabriel Araujo termine el partido.
Atenas fue apabullante y se aprovechó de un rival con demasiada apatía, desinteligencia y sin recursos.
A barajar y dar de vuelta para los puntanos. El próximo fin de semana recibirá a San Martín de Mendoza con la obligación de ganar. Sexto partido sin sumar de a tres y fuera de zona de clasificación.