X

Más de 60 nuevas familias obtuvieron la escritura de sus viviendas

La nueva entrega alcanzó a vecinos de La Punta, San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Arizona, Concarán, Merlo, Quines y El Volcán.

foto ansl
Poggi entregó nuevas escrituras.
Actualizada: 22/05/2024 21:18
PUBLICIDAD

En la tarde de este miércoles, el gobernador, Claudio Poggi, entregó más de 60 documentos tramitados a través del programa “Escriturá Tu Casa”, una iniciativa que busca convertir a los vecinos de la provincia en propietarios legítimos de sus hogares.

El primer mandatario destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad jurídica de las familias y promover el acceso a la vivienda digna.

“Felicitaciones, este acto es completar el círculo de la vivienda de cada uno”, expresó ante vecinos de La Punta, San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Arizona, Concarán, Merlo, Quines y El Volcán.

“Esto es parte de la tranquilidad familiar, que la casa vale más, que uno puede sacar un crédito. Así queremos hacer con todas las casas sociales de la provincia”, agregó

Esta fue la primera ceremonia del "Escriturá tu Casa" desde que asumió el nuevo ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini. En su mensaje, destacó los beneficios de esta iniciativa y el objetivo que persigue: “Este es el séptimo acto que se empezó a implementar el 10 de diciembre. El hecho de tener la titularidad de su casa les permite vivir de otra manera, con tranquilidad y libertad”.

El objetivo del programa es facilitar que los sanluiseños puedan regularizar la situación dominial de sus hogares de manera accesible y simplificada. En este sentido, la gestión actual, por decisión del gobernador, eliminó el requisito de pagar un 30% del valor de la vivienda para poder escriturar, una medida que antes hacía casi imposible la obtención de la escritura.

Ahora, los vecinos podrán escriturar sus viviendas abonando solo $130 mil, una cifra significativamente más baja que en el pasado.

Para facilitar el proceso, en la página sanluis.gov.ar habilitó una sección específica donde los sanluiseños que aún no poseen la escritura de sus viviendas sociales pueden iniciar el trámite correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR