APOYO AL SECTOR PRIVADO
Rheem presentó las inversiones de la planta en San Luis
La fábrica de termotanques incorporó maquinaria para la línea de producción y construyó más infraestructura.
La empresa Rheem S.A. invitó al gobernador Claudio Poggi a raíz de las inversiones que hizo en la planta ubicada en el parque en el Parque Industrial sur de la capital. Incorporó maquinaria de última tecnología para mejorar la producción y habilitó un comedor para los operarios.
“Habíamos acordado con Federico (Trombotto) una visita para ver la empresa, verlos a ustedes, a los trabajadores. Quiero decirles que el norte que nos fijamos cuando asumimos hace cinco meses fue apuntalar la actividad privada de San Luis, que incluye nuestros parques industriales. La idea es estar siempre al lado de la actividad privada por la cantidad de trabajo que genera”, les transmitió el gobernador al presidente Federico Zorraquín y directivos.
Poggi dijo que su Gobierno “va a estar al lado de las empresas para que mantengan su competitividad y, por ende, que los puestos de trabajo sigan creciendo”.
Tuvo en cuenta que “el Estado triplicó su tamaño”, en los últimos años.
“La verdad es que no tenemos mejor salud, mejor educación, mejor seguridad, mejor Justicia. Y el sector privado se achicó. Tenemos que volver a que el sector privado vuelva a crecer. Y el sector privado son todos ustedes”, consideró y aseguró su administración ha vuelto a incluir en la agenda pública el Parque Industrial, en el sector productivo de San Luis.
“La situación es embromada. Pero soy muy optimista y tengo una gran esperanza de que vamos a salir bien. Desde el Gobierno de San Luis vamos a hacer todo el esfuerzo para poner un granito de arena y que San Luis retome la senda de crecimiento”, manifestó.
Poggi también les expresó a los trabajadores que la política de vivienda es un tema central de su gestión y que está trabajando en un plan.
“Sabemos lo que significan los alquileres para los trabajadores. Vamos a retomar la política de vivienda en la provincia de San Luis. Así van a poder acceder a una vivienda propia, digna, con una cuota accesible”, dijo que saludó y se sacó fotos con los operarios.
Hoy se hizo el corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el comedor para los 150 operararios. Es un ambiente que se usará para sala de reuniones, espacio de trabajo en equipo y lugar de celebraciones y eventos.
El presidente de la empresa, Federico Zorraquín, agradeció la presencia y el acompañamiento del Poggi. Empresario le deseó “muchos éxitos en la gestión”.
Rheem S.A. se radicó en San Luis en abril de 1988. Comercializa en el mercado nacional y en el exterior sus productos.
Rheem invirtió en maquinaria y tecnología para generar nuevos productos y mejorar los que ya fabrica.
“Compramos cortadoras láser para mejorar la eficiencia en el cortado del acero, incorporamos una línea que fabrica lo que es la envuelta del tanque en forma automática y maquinaria para fabricación de matrices y mantenimiento de matrices en fábrica”, dijo Zorraquin.
“Por la situación nacional tuvimos disminuciones de ventas en enero, febrero, marzo y abril incluido, pero estamos viendo que en mayo hay signos de recuperación, lo cual nos pone muy contentos”, señaló.