Nino Romero cumplió 50 años de profesión y los celebró en la tele, la radio y escribiendo
El periodista y locutor celebra su medio siglo de trayectoria. Le hicieron un reconocimiento y recibió el saludo de colegas.
“La cosa comenzó mucho antes de los 16 años. A los 12 ya leía las misas y demás. Después trabajaba en la radio de la Terminal anunciado llegadas y partidas de ómnibus. Ahí supe que mi vocación era esa, servir a la comunidad y servir el precepto evangélico que dice ‘la verdad los hará libres’”, repasó con la cordialidad que lo acompaña en todo momento durante el dialogó que mantuvo con el El Chorrillero.
El reconocido periodista y locutor tiene una tiene una rica trayectoria. Inició su carrera un 24 de mayo de 1974 en LV13 Radio Granaderos Puntanos con apenas 16 años donde lo incluyeron en la transmisión oficial de la Procesión Cívica de la Escuela Normal Mixta en las escalinatas de la Iglesia Catedral.
Luego, tuvo un vasto recorrido por medios como Radio Dimensión, Nacional, Carolina Cable Color, Canal 13 (ahora San Luis) y Télam, entre otros. Hace varios años escribe “Historias de San Luis” que se publica los domingos en El Chorrillero.
El amor por la profesión comenzó desde muy chico cuando imitaba a los locutores de la época encerrado en el armario de su madre.
Los 50 años los celebró al aire en la TV pública provincial y en Dimensión. Como si fuera un día más cumplió con el ritual de madrugar para hacer el programa que conduce de 6 a 9:30 y siguió a las 10 en la radio hasta las 13.
En Agenda Directa le hicieron un homenaje que fue preparado por el productor ejecutivo del ciclo, Emanuel Moreno.
Adriana Gurlino, co-conductora del programa, comenzó con la sorpresa y al principio mostraron en pantalla fotos cuando era niño y también en otras en donde se lo ve junto a su familia.
Luego, reprodujeron distintos videos con saludos de familiares y de personas que compartieron espacio en medios con Romero.
“Te deseamos felices 50 años en la locución, esperamos que tengas un hermoso día lleno de amor, cariño, afecto y que seas muy feliz, estamos muy orgullosas de vos, te amamos con todo nuestro corazón”, expresó su segundo hija, Lucía.
“Hombre muchas felicidades, te merecés este reconocimiento porque estoy segura de que seguís trabajando con la misma pasión y dedicación que aquel adolescente de hace 50 años atrás comenzó su carrera, te deseamos lo mejor, te amamos”, manifestó la hija mayor, María José.
Su esposa, Viviana participó del homenaje junto a la hija más pequeña de ambos, Monserrat, con una torta y velas con el número 50.
“Vos sabés lo que te admiro, sé lo que luchás en esta profesión y todo lo que siento por vos, la gran familia que tenemos y lo orgulloso que estamos de vos como papá, ser humano y profesional. Nada que decir por todo lo que venís haciendo y todo lo que te queda por hacer”, le transmitió.
El gobernador Claudio Poggi le envió un fraternal saludo: “Te felicito, los primeros 50 años. Valoro y reconozco muchísimo tu permanente dedicación y a pesar de que pasan los años siempre está encendida la llama de la comunicación, por muchos años más”.
El locutor Daniel Piñeda también le dejó un mensaje y contó dos anécdotas de los inicios de Romero en la profesión: “Qué gusto poder saludarte a través de este medio que es el nuestro, estamos acostumbrados todos los días a trabajar con el micrófono, me alegra muchísimo recordar esta fecha que vos celebrás y recordar el comienzo de tu trabajo tan lindo, requerido, popular, amado por mucha gente”.
El periodista Mario Otero, destacó que los 50 años de actividad “te toman con plena vigencia, que es algo que no todos logran y hablan de un entendimiento con las necesidades del público que es una situación muy valorable”.
“En este ambiente en el que abundamos los ególatras, los que nos amamos a nosotros mismos mucho más que a otros, Nino es un hombre de generosidad, que como lo hizo conmigo hace muchos años de ceder espacio propio para que otros puedan hacer la actividad radial y televisiva y me refiero a decenas de periodistas, locutores, productores, artistas que consiguieron hacerse conocer a partir de esto y habla de las condiciones humanas que la gente aprecia y le da también la vigencia”, contó.
El locutor Jorge Altamirano lo saludó transmitiéndole: “Todo esto sirvió para que coseches muchos amigos, oyentes, televidentes, que te siguen siempre por tu calidad humana. Te deseo que sigas en esta hermosa tarea de la comunicación por muchos años más en el trabajo que vos amás y querés mucho”.
Nelson Parnisari dijo que tiene los “mejores recuerdos” de compartir programa radial: “La pasé muy bien y gracias a tu generosidad de compartir. Me pone muy feliz que sigas trabajando duro y tengas este reconocimiento que te lo merecés.
“Me toca saludar al locutor, gran presentador, bellísima persona, al amigo, hermano y a mi compadre. Queridísimo Nino, como quisiera estar allá para darte ese abrazo fraternal, gracias por todo lo que nos brindaste a través de todo este tiempo y fundamentalmente por tu aliento y sabio consejo porque allá en esos años locos de juventud, mucho lo necesité porque guiaste y alumbraste mi camino”, fueron las palabras de Daniel Delgado.
La locutora Marta Domínguez lo calificó de “guía, formador y maestro” porque fue quien le enseñó a “amar la profesión”. “Lo que soy es gracias a vos, la persona que me bautizó como Chano Domínguez, que me hizo tener confianza de tomar un micrófono y simplemente expresar una idea, que supo ser padre, amigo, compañero y siempre está aunque no compartamos el aire. Te amo, valoro y respeto, me siento parte de tu vida, familia al igual que como vos lo sos de la mía. Disfrutá estos 50 años que has dejado huella y calado muy hondo en varios oyentes y en tantos seguidores que tenés”, dijo.
“Tenés una generosidad que muy pocas personas la tienen en el ambiente. Que te den un aliento para seguir adelante, vos me brindás esos consejos que tomo con mucho amor y afecto para que día a día sea mejor. Te agradezco mucho por ser mi guía en esta hermosa profesión”, expresó Gurlino.
Por último, otro locutor y periodista Oscar Muñoz, contó: "Sos una persona que siempre estuvo a mi lado inspirándome, apoyándome, haciendo justicia desde el micrófono cuando una vez tuve una mala experiencia con proyectos que llevé a San Luis. Te hablo desde un rincón de radio Continental desde donde hoy te recuerdo desde el primer día cuando aparecía en radio Nacional San Luis y me dejabas entrar y ver cómo trabajaba. Eso hablaba de tu generosidad".
“Servir al prójimo es lo que más me gusta hacer. A través de los programas se generan ayudas a quienes lo necesitan, no solo desde lo material, también lo espiritual”, cerró Nino.
El Chorrillero de San Luis te saluda y reconoce por compartir con nosotros la redacción, que te recibe y transitas todos los días como si fueras uno más, aunque eres un maestro.