X

VILLA MERCEDES

El detenido es el ex novio de la madre de la víctima y alquilaba un departamento en el barrio

Tras un allanamiento donde secuestraron prendas de vestir, el hombre quedó demorado en la madrugada del viernes.

Foto captura Video El Chorrillero
El fiscal Leandro Estrada guió los procedimientos que se realizaron en la casa del detenido.
Actualizada: 25/05/2024 15:14
PUBLICIDAD

La Justicia investiga cómo fue la muerte de Anahí Robledo Yuvero, a quien su mamá encontró muerta en horas de la siesta del jueves, con puñaladas en el cuerpo.

Por estas horas el fiscal Leandro Estrada está produciendo pruebas que conduzcan a una formulación de cargo, que no se sabe cuándo se concretará. Hasta el momento no hay detalles oficiales de la investigación.

El cuerpo de la menor comenzó a ser velado en horas de la mañana de este viernes, y por la tarde recibió sepultura en el cementerio municipal “San José". Asistía al 6º año del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, que este viernes estuvo cerrado por duelo.

Lo que trascendía el jueves por la noche mientras Estrada hablaba con familiares y personas allegadas para reconstruir lo que hizo la víctima en las horas previas a la muerte, terminó de confirmarse en la madrugada. Finalmente a las 5 se realizó un allanamiento en la misma cuadra. Fue ordenado por el juez Alfredo Cuello, y quedó demorado un hombre de 58 años.

El operativo se concretó en un departamento al que se accede por una escalera, situado a unos 500 metros (sobre Marcelino Guiñazú, entre República de Siria y Tiburcia Escudero) de donde la joven de 17 años vivía con su mamá.

Cuando revisaron el lugar los policías secuestraron prendas de vestir, calzado, entre otros elementos personales del sospechoso. Otras pruebas están relacionadas a una cámara de seguridad que lo mostraría entrando y saliendo de la casa de Anahí.

Se sabe que el día del fallecimiento la chica no fue a la escuela y que envió mensajes a algunas personas diciéndoles que estaba enferma. Es ahí donde surgen muchas dudas para los investigadores, ya que teniendo en cuenta el tiempo que llevaba de fallecida cuando la encontraron, no se cree posible que fuera ella quien escribiera en el celular.

Quedó descartado el móvil de robo porque no encontraron cerraduras forzadas y la casa estaba en orden.

No hay dudas de que a Anahí la mataron con saña.

El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa fue “shock hipovolémico por herida de arma blanca en región de hemitórax con perforación pulmonar” y que presentaba "múltiples" puñaladas. No había signos de abuso sexual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR